Hoy en día los encuentros Ecuménicos son una realidad en la Iglesia Católica, sobretodo ahora que hasta el Papa Francisco participó en uno con motivo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica. Estos encuentros se caracterizan por la predicación de pastores y sacerdotes, los momentos de adoración carismática y, por supuesto, las abundantes canciones.

No voy a decir que estoy en contra de estas iniciativas (Cristo mismo quiere que busquemos la unidad) pero al verlas siento que me hace falta algo más de verdades católicas. ¿Cómo llegaremos a la unidad en la verdad si ni siquiera mencionamos esas verdades?

Esta es una opinión personal, así que pueden discrepar. Pero… ¡cómo me gustaría escuchar estas canciones en algún encuentro Ecuménico!

1) Eucaristía

2) La fe de María

3) Credo

4) Canción de la Confesión

5) Católico soy

6) Aquí está el Cordero

7) Tiempo de amnistía (Canción sobre la Confesión)

8) Sacerdote para siempre

9) Cristo es mi prometido

10) Ya no eres pan y vino

11) Milagro de Amor

¿Se dieron cuenta de que buena parte de estos cantos son Eucarísticos? ¡Es que en Jesús Eucaristía está la verdadera unidad! Solo cuando todos juntos doblemos rodillas y reconozcamos la presencia real de Jesús en la Santa Eucaristía es que seremos verdaderamente uno.

Comentarios

comments