¿Una boda estilo Harry Potter? El Padre Sam explica esta foto

En estos días una foto del Padre Sam junto a una pareja de novios vestidos al estilo Harry Potter ha causado cierta “polémica” en redes sociales. La imagen, que estuvo publicada tan solo diez minutos en su página de Facebook, ha sido utilizada por otras páginas para asegurar que el Padre Sam promueve abusos litúrgicos, esoterismo, etc.

Pero… ¿en verdad se trata de un abuso litúrgico? No voy a negar que eso de ir vestidos con temáticas seculares a una boda no me convence mucho, pero objetivamente hablando ¿hicieron mal los novios o el Padre Sam?

Luego de dar un rápido vistazo a la foto, podemos inferir lo siguiente:

– Los novios vestidos al “estilo Harry Potter” lo hacen con mucho más decoro que muchos matrimonios. ¿Acaso no es cierto que muchas novias van con un escote casi hasta el ombligo? ¿No es común ver novias con casi toda la espalda desnuda? En cambio ellos lo hacen con bastante modestia.

– Lo de boda al “estilo Harry Potter” no parece haber transgredido ninguna norma litúrgica. ¿Hay alguna norma que obligue a los novios a vestir de alguna forma específica? La Iglesia solo menciona para todos los casos que asistamos al santo sacrificio vestidos de manera modesta, y ellos así lo hacen.

– Si dentro de la Misa lo único “Harry Potter” fue la vestimenta y todo lo demás (lecturas, música, decoración, etc) se mantuvo dentro de las normas previstas ¿Dónde está el problema?

Ya saben que en esta página promovemos la Santa Misa bien celebrada (y hemos denunciado cuando algún cura traspasa los límites de lo permitido), pero no podemos caer en el ridículo de inventar abusos litúrgicos donde no los hay.

Afortunadamente, el mismo Padre Sam ha decidido publicar un video en el que explica qué hay detrás de esta “polémica” foto, y agrega muchos puntos interesantes que todos debemos conocer. Puedes ver su aclaración aquí:

MATRIMONIO TEMÁTICO

El Padre Sam y el matrimonio al estilo "Harry Potter". Acá su respuesta, favor compartir.

Posted by Padre Sam on Tuesday, June 26, 2018

¿Cuál es tu opinión de todo esto?