5 Tesis de Martín Lutero que ningún Protestante querrá conocer

El 2017 muchos celebraron los 500 años de la reforma protestante. ¿Pero exactamente qué celebraron? Pues nada más y nada menos que el día en que el sacerdote católico Martín Lutero supuestamente clavó en la puerta de una Iglesia sus célebres 95 tesis protestando contra algunas prácticas del catolicismo.

Lo curioso es que en la actualidad muchos protestantes desconocen lo que decían esas tesis. Y aunque ellos ni lo sospechan, si las leyeran todas, probablemente estarían en contra del propio Lutero ¡En contra de su fundador!

Estas son algunas tésis de Martín Lutero que hasta los protestantes hoy rechazarían:

Tesis 7

“De ningún modo Dios remite la culpa a nadie, sin que al mismo tiempo lo humille y lo someta en todas las cosas al sacerdote, su vicario”.

Martín Lutero, a pesar de estar en contra de muchas prácticas referidas a la “venta de indulgencias” por la remisión de las culpas, reconocía que para que eso en verdad ocurra el hombre debería someterse a un sacerdote católico. Martín Lutero reconocía que los sacerdotes no eran hombres comunes y corrientes, sino más bien hombres escogidos por Dios para ser sus vicarios en la tierra.

¿Cuántos hermanos separados pueden decir AMEN a estas palabras de su propio fundador?

Tésis 9

“El Espíritu Santo nos beneficia en la persona del papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad”.

Martín Lutero reconocía la autoridad del legítimo sucesor de San Pedro, el Papa. Él sabía que esta autoridad no le fue dada al obispo de Roma por simple acción del hombre, sino por obra del Espíritu Santo.

¡Ojalá todos nuestros hermanos de otras religiones también lo creyeran!

Tésis 16 y 17

“Al parecer, el infierno, el purgatorio y el cielo difieren entre sí como la desesperación, la causa desesperación y la seguridad de la salvación”.

“Parece necesario para las almas del purgatorio que a medida que disminuya el horror, aumente la caridad”.

¿Qué les parece? El iniciador de la reforma protestante creía en el purgatorio.

Tésis 78

“Sostenemos, por el contrario, que el actual papa, como cualquier otro, dispone de mayores gracias, saber: el evangelio, las virtudes espirituales, los dones de sanidad, etc., como se dice en 1ª de Corintios 1”.

¿Sabrán los que celebraron los 500 años de la reforma que Martín Lutero creía todo esto?