¿El Papa Francisco cancela la Biblia y propone crear un nuevo libro?

Recientemente viene circulando una imagen con el texto “El Papa Francisco cancela la Biblia y propone crear un nuevo libro”.

Además, dicha imagen suele venir acompañada de la siguiente explicación: “El Papa Francisco ha sorprendido hoy al mundo al anunciar que la Biblia está totalmente desfasada y necesita un cambio radical, entonces la Biblia ha quedado oficialmente cancelada y se ha anunciado un encuentro de las más altas personalidades de la Iglesia donde se decidirá el libro que la reemplazará, su nombre y su contenido. Ya se barajan algunos nombres pero el que más fuerte suena es ‘Biblia 2000’”.

¿Qué hay de cierto en esto?

Obviamente se trata de una noticia falsa. Este bulo se originó en el sitio satírico Thereisnews.com (Hay noticia), quienes publicaron esta “broma” el 2 de abril del 2018.

En la misma nota, el sitio satírico le atribuye estas otras falsas declaraciones al Papa Francisco:



“No podemos seguir tratando de hablar con el público en un mundo totalmente nuevo con un libro que tiene miles de años. Estamos perdiendo seguidores y tenemos que ir un paso adelante en la búsqueda de la modernización de la Iglesia para reescribir la Palabras de Dios, incluso si es solo el Antiguo Testamento, en el que hay algunos pasajes que es mejor no repetir”.

Por supuesto, todo eso jamás ha salido de la boca del sumo pontífice.

¿Cómo saber si una noticia del Papa Francisco es falsa o verdadera?

Si quieres ser un experto identificando noticias falsas sobre el Papa, te recomendamos leer este artículo donde te explicamos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos: Descubre si una noticia del Papa Francisco es falsa o verdadera.