Cuenta fake de cardenal colombiano inicia noticia falsa sobre muerte de Benedicto XVI

Esta mañana una cuenta falsa de Twitter con el nombre del cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, “confirmó” la supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI, y rápidamente el bulo se viralizó en distintas redes sociales.

Lamentablemente muchos no notaron que la cuenta de Twitter donde se originó la “noticia” fue creada ayer y no tiene ninguna relación real con el cardenal colombiano.

Esta cuenta falsa también se animó a afirmar que la supuesta exclusiva la recibió de parte del cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, y que el comunicado oficial se publicaría en algunos minutos.

El verdadero cardenal responde

Para evitar mayores confusiones, el cardenal Rubén Salazar se comunicó vía telefónica con BluRadio Colombia para desmentir los rumores sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI, y afirmó que las declaraciones provienen de cuentas falsas en redes sociales.

Un extraño final

Luego del comunicado del cardenal colombiano, la cuenta falsa de Twitter donde nació este bulo publicó un extraño mensaje:

Tomasso Debenedetti es un popular periodista italiano tristemente célebre por atribuirse varias noticias falsas que alcanzaron rápida viralidad por hacer referencia a distintos personajes importantes del mundo.

En este momento no es posible confirmar si se trata de alguna broma de este periodista o si se trata de alguna nueva mentira de esta cuenta falsa de Twitter.