Sacerdote le da la Comunión en la Mano a Mujer Negra y es acusado de Racista

Recientemente se ha viralizado un video en el que un sacerdote decide darle la Comunión en la mano a una mujer negra, mientras que a las demás mujeres les da el Cuerpo de Cristo directamente en la boca. Muchos, ignorando las prácticas litúrgicas de la Iglesia Católica, ya acusan a este cura de racista.

¡OBSERVE DETENIDAMENTEY DENOS SU OPINIÓN!

¿ES CORRECTO LO QUE HIZO ESTE CURA? Comparte>>>>Sociedad Civil Organizada.—UNETE.

Posted by Sociedad Civil Organizada. on Thursday, August 9, 2018

El video del supuesto “cura racista” ha explotado en Internet y ha alcanzado más de 4 millones de vistas en menos de 24 horas desde que fue subido a la página de Facebook Sociedad Civil Organizada.

¿Qué es lo que realmente ocurrió?

Mientras los que ignoran las normas litúrgicas de la Iglesia solo ven un acto de supuesto racismo, los que conocemos nuestra fe podemos observar muchas cosas interesantes:

1) Las actuales normas de la Iglesia permiten la Comunión en la mano

En la Instrucción Redemptionis Sacramentum la Iglesia Católica enseña que:

“Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano”.

2) Noten la posición de las manos de la mujer

Aunque el video no tiene la mejor resolución del mundo, se aprecia claramente que esta mujer fue la única que se acercó a comulgar con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y la izquierda sobre la derecha. ¿Y qué tiene esto de importante? Es es la forma habitual en la que se acercan los fieles a recibir la Comunión en la mano. Lo más seguro es que el sacerdote al ver ese gesto en esta mujer, haya optado por depositar el cuerpo de Cristo en su mano. Noten que ninguna de las otras mujeres se acercó con las manos extendidas.

3) ¿Por qué la mujer se queda con la boca abierta?

Muchos de los que acusan a este sacerdote de racismo resaltan el hecho de que la mujer se queda con la boca abierta mientras el cura le da la Comunión en la mano. Probablemente la intención de la mujer no haya sido la de comulgar en la mano, pero como ya explicamos en el punto anterior el gesto de sus manos son razón suficiente para que sacerdote pensara lo contrario.

Conclusión

Quizá el único error en el video sea el hecho de que el sacerdote permitió que las personas subieran a comulgar hasta el presbiterio. Eso solo le es permitido a los Ministros Extraordinarios de la Comunión. ¡Pero de racismo NADA! Solo la ignorancia de un montón de personas que viralizaron un video afectando la honra de un sacerdote.