5 diferencias entre el bautismo de Jesús y nuestro bautismo

¿Hay alguna diferencia entre el bautismo de Jesús en el río Jordán, y nuestro bautismo? Aparte de los padrinos y la fiesta post-Bautizo, hay grandes diferencias que es bueno tener en cuenta.

1) El bautismo de Jesús era distinto al Sacramento que nosotros conocemos

Recuerda que tu bautismo es un sacramento. En él actúa Dios y te hace Hijo suyo por medio de la Humanidad de Cristo. En Cambio el Bautismo de Cristo era el de Juan el Bautista, que buscaba cambiar la vida por medio del arrepentimiento y la penitencia.

¿Pero Jesús necesitaba arrepentirse de algo? Claro que no, pero eso te lo explicaremos en el segundo punto.

2) Jesús no necesitaba bautizarse

¿Entonces por qué se bautizo?

Cristo quería comenzar un nuevo camino, y Juan el Bautista proponía en su bautismo un cambio de camino por medio del arrepentimiento y la penitencia. Es por este ultimo punto que Cristo se bautiza con el Bautismo de Juan: Para comenzar su camino al Sacrificio por la salvación de la Humanidad….

3) Jesús no tenía pecado

No había pecado en Él por que era el Hijo de Dios, y no adquirió pecado original cuando se hizo hombre ya que nació puro de María Santísima, preservada desde siempre para ser sin pecado. Tu bautismo y el mío nos quitaron el Pecado original para seguir Su camino.

4) Quien bautizó a Jesús fue un hombre y a nosotros nos bautiza Cristo mismo.

Cristo es quien siendo Sumo Sacerdote actúa por medio de cada Ministro y nos hace hijos de Dios. Mientras que Juan el Bautista fue un gran profeta, pero un hombre al fin y al cabo, a nosotros quien nos bautiza es Dios mismo. En cada bautizo es Cristo quien viene y nos une a su divinidad por medio de su humanidad.

5) Nosotros empezamos nuestro camino con Dios Padre y Cristo siempre estuvo con Dios Padre

Mientras nosotros somos rescatados de nuestra debilidad y puestos bajo el amparo de Dios Padre, Cristo nunca estuvo lejos de Él. Jesús empieza un camino con nosotros para nuestra salvación, pero siempre estuvo y estará al lado de Dios Padre en su misión de salvarnos.

¿Sabías todo esto?