5 excesos litúrgicos tan perturbadores que ni Dross se atrevió a hacer una lista con ellos

Todo sacerdote sabe cómo se celebra una Misa. Y si por alguna extraña razón se les olvida algún detalle, siempre pueden recurrir a su Misal. Allí aparece todo lo que tienen que decir y hacer. El Misal incluso trae letras rojas pequeñitas con algunas precisiones. ¡Más fácil no lo podía poner la Iglesia!

Sin embargo, no son pocos los sacerdotes que amanecen “creativos” y hacen mucho más de lo que el Misal señala. Muchas veces cometiendo graves abusos litúrgicos ta perturbadores que bien merecen aparecer en alguno de los videos de Dross.

Aquí les comparto algunos de ellos con una breve explicación de qué se hizo mal. Dicen que de los errores se aprende, así que saquémosle algo de bueno a todo esto. ¡Comencemos!

1) El Drone Eucarístico

Una parroquia en Brasil decidió hacer una adoración eucarística. Hasta allí todo bien, el problema surgió cuando a alguien se le ocurrió la “genial” idea de que el encargado de llevar la custodia con las formas consagradas no sería el sacerdote, sino un drone. El vergonzoso momento fue grabado y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Esto constituye un evidente abuso litúrgico por la irreverencia con la que se trató a nuestro Señor.

2) Misa joven con el Cardenal Schonborn

Se podría escribir un libro completo con todas las cosas que se hicieron mal en esta Misa: globos, luces de discoteca, música protestante, música estridente luego de la elevación, uso de pan en lugar de hostias, etc.

Por supuesto, todo esto se agrava tomando en cuenta que el celebrante no es un sacerdote cualquiera ¡es un cardenal!

3) Autocomunión

Posted by Jesuitas del Perú on Wednesday, January 31, 2018

En el numeral 94 de la Instrucción Redemptionis Sacramentum se lee lo siguiente:

“No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano”.

Los files debemos recibir la Eucaristía de manos de un sacerdote (o en su defecto de manos de un ministro extraordinario de la Comunión), pero nunca por nosotros mismos.

4) Un Jesús muy “realista”

¿Descubrieron qué está mal aquí?

Posted by Policía Litúrgico on Thursday, April 5, 2018

Sabemos que algunas parroquias están algo escasas de estatuas y quisieran tener una bonita para conmemorar la resurrección de nuestro Señor, pero ¿disfrazar a un tipo de Jesús, poderlo al centro del presbiterio y todo estro mientras se celebra la Santa Misa? ¡Really!

5) ¿Sacerdote o payaso?

  • Padre, Nico. Dicen los fieles que la Misa es muy aburrida.
  • No se diga más…

Este es el facebook del sacerdote: https://www.facebook.com/elcaminante007

Posted by Policía Litúrgico on Saturday, July 22, 2017

Cinco minutos después…

 

Tags