5 razones por las que me siento orgulloso de ser Católico

A veces la carga diaria, las tentaciones del mundo, o nuestra propia debilidad nos hace pensar que tal vez no hicimos una buena elección al ser Católicos. ¡Pero animo! Aquí te dejamos 5 razones para que recuperes la convicción:

1) Ésta es la Iglesia que Cristo Fundó

¿A dónde más irías si no es a donde Cristo quiso desde que vino a vivir entre nosotros? Él nos llamo a todos a permanecer unidos, y puso a Pedro como Primer papa para continuar con la guía terrena de la Iglesia.

Resultado de imagen para jesus y pedro

2) Somos la Iglesia más atacada a lo largo de todos los tiempos

Ok eso no suena muy alentador en un principio…pero si lo piensas bien ¿No se trata de estar fuera del Mundo para estar con Dios? Así que si buscamos a la Iglesia de Dios,es lógico que sea la más atacados por este mundo. Y no solo eso, sino que Dios mismo nos dijo que sufriríamos a causa de su nombre, pero seriamos bienaventurados.

Resultado de imagen para iglesia catolica atacada




3) Tienes un sin fin de opciones para vivir tu camino de santidad

Desde el Matrimonio, ser misionero, Laico consagrado, Ordenación sacerdotal, consagración religiosa, etc. Y dentro de cada uno, guiado por el ejemplo de innumerables santos… ¿Donde más encontrarías tantos medios para santificarte?

Resultado de imagen para sacerdote matrimonio

Resultado de imagen para vocacion religiosa

4) Somos una iglesia universal

Sea que estés en Perú, México, España, Australia, o en África; siempre habrá un lugar donde puedas confesarte y vivir misa; y todos viviremos la misma misa el mismo día en cada punto del planeta. Nuestro llamado es universal, así que nuestra Iglesia esta en todo el mundo, esperándote.

Resultado de imagen para iglesia interior misa

5) Cristo esta aquí todos los días, muy cerca de ti

¡En la Santa Eucaristía! Ningún otro lugar, iglesia o religión tiene el privilegio de ver a Cristo vivo entre ellos, esperando unirse a nosotros en la Santa Eucaristía. ¿A dónde más irías?

Resultado de imagen para santisimo sacramento