5 señales para saber si eres un Chavoruco Católico

Por definición un chavoruco tienen lo mejor de dos mundos: son lo bastante maduros como para encargarse de cosas importantes, pero por otro lado siguen teniendo un espíritu cool que es algo divertido para los realmente jóvenes. ¿Y cómo es un chavoruco católico? ¿Serás uno de ellos? Si cumples con uno de estos puntos tal vez lo seas.

5 señales para saber si eres un Chavoruco Católico

1) Si tus primeras alabanzas las escuchaste en casete

Los más jóvenes lo tienen todo fácil. Si quieren escuchar una buena canción católica solo tienen que abrir spotify, apple music o. si ya andas muy pobre, youtube. En cambio, todo chavoruco católico que se respeta conoció sus primera alabanzas gracias a algún casete ¡qué épocas! Si eres uno de ellos, tal vez tengas guardado uno de ellos en algún cajón de tu casa. ¡niéguenmelo!

2) Si prefieres a Gabaraín y Valverde antes que a Jon Carlo o Athenas

El chavoruco católico recuerda con cariño aquellas canciones que formaron parte de su niñez o adolescencia parroquial. Es más, todavía se emociona al escuchar “soy heraldo del Rey, de un Señor inmortal, y conmigo canta el amor” de Cesáreo Gabaraín o “Nadie te ama como yo” de Martín Valverde. Las nuevas canciones de Athenas, Jon Carlo, D’Fe, Matt Maher o Celinés le parecen bonitas, pero definitivamente sigue prefiriendo las antiguas.



3) Si recuerdas algo del pontificado de San Juan Pablo II

Los jóvenes de ahora disfrutan mucho del pontificado del Papa Francisco, respetan las canas y sabiduría de Benedicto XVI, pero en realidad recuerdan poco o nada de San Juan Pablo II. Y no es su culpa. El papa peregrino se nos fue hace 13 años, así que para recordar algo de él debes tener por lo menos 30 años.

4) Si creciste viendo Super Libro

Super Libro fue una serie animada de los 80’s que trataba de dos niños que hacían viajes en el tiempo cada vez que abrían la San Biblia. De ese modo conocían a personajes como Adan, Eva, Mosés, Abraham, María y hasta a Jesús. Y aunque dicha serie fue creada por nuestros hermanos evangélicos, solían ponerla en señal abierta y hasta en canales católicos.

5) Si las primeras noticias católicas las leíste en el boletín de tu parroquia

En la actualidad abundan las páginas webs de noticias católicas: ACI Prensa, Infocatólica, Aleteia, Vatican News, Rome Reports y por supuesto la mejor de todas: http://memescatolicos.org/




En cambio, todo chavoruco católico recordará que sus primeras noticias las leyó en el boletín parroquial… y no era información muy completa que digamos. Por lo menos no comparándola con la actual. ¡Hoy nos enteramos hasta cuando el papa tiene gripe!

¿Con cuáles te sentiste identificado?