6 cosas que no pueden faltar en tu Nacimiento según la Biblia

En la mayoría de nuestras festividades cristianas católicas, los hermanos(as) que ya no profesan nuestra fe, siempre están atentos para tacharnos de idolatras o paganos, estos grupos proselitistas, afirman pues que nosotros como católicos no contamos con fundamentos bíblicos para respaldar muchas de nuestras ricas tradiciones.

¿Sera esto verdad?

La respuesta es no. Todas nuestra tradiciones están iluminadas por el Santo Evangelio que es Jesucristo mismo, y es por ello que el día de hoy, veremos cómo crear la representación del nacimiento de Jesus bíblicamente.

1) Imágenes de Jesús, María y José

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. (Mt 1,18)

El personaje central del nacimiento es Jesus nuestro Salvador (Cf. Lc 2,11) (Cf. Jn 28,20), pero sin hacer a un lado a su Santa Madre, Maria y a su Padre San Jose.

2) El Pesebre

Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. (Lc 1,16)

San Lucas nos relata que Jesus nace en un humilde pesebre, dado a que sus Santos Padres no encontraron posada en ningún otro lugar, y Maria estaba a punto de dar a Luz.

3) Imágenes de los pastorcillos

En esa región acampaban unos pastores, (…) De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. (Lc 2,8-11)

Los pastorcitos son un personaje que no debe faltar en tu nacimiento, ya que estos hombres humildes y sencillos fueron a buscar rápidamente al Mesías esperado y le llevaron obsequios.

4) La estrella de oriente

Y preguntaron: « ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo». (Mt 2,2)

Sabemos que los 3 reyes magos eran astrónomos muy reconocidos, (Estudiaban las estrellas) es por ello que, que al ver la estrella en el oriente, fueron a buscar al Rey de los judíos, que acababa de nacer.

5) Imágenes de Los Reyes Magos, (estos eran astrónomos importantes, No Brujos o hechiceros.)

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mt 2,1-2)

Los Reyes magos representan un papel importante dentro del nacimiento, ya que ellos fueron advertidos por un Angel, de volver por otro camino a sus tierras. (Cf. Mt 2,12)

6) Animalitos del campo

Y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. (Lc 2,7)

Dentro de la tradición del nacimiento se suele poner muchos animalitos, vacas, caballos, ovejas, entre otros, con ello se recuerda que Maria y Jose no recibieron posada en ningún hogar, y al no tener más opciones decidieron entrar dentro de un humilde establo lleno de animalitos, y allí se recostó Maria Santísima, y por la gracia de Dios nació el Mesías, en un humilde pesebre es decir en una antigua base de madera donde se alimentaban a las vacas.

Así que con estas citas bíblicas podaras comprobar a cualquiera, que nuestra bella tradición de revivir el momento del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo es 100% Bíblico, así que no te dejes engañar, por estos hermanos que solo buscan una mosca en el plato, mejor estudia conoce y defiende tu fe católica, y felices fiestas de decembrinas, y ojala en esta navidad El Señor Jesus pueda encontrar posada, en tu casa, en tu familia, y sobre todo en tu corazón, y no le neguemos la estrada a nuestros hogares como hace 2,000 años.

Y ojala todos nos alegremos y regocijemos con el nacimiento de Dios, así como lo hicieron los mismos Angeles del cielo y gritemos juntos;

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él». (Lc 2,14)

Fuente: Alberto Martin Ventura Grajeda. Map.

¿Crees que se nos olvidó algo?

Deja un comentario