Los inventos tienen la finalidad de resolver algún problema ya sea grande o pequeño. ¿Qué sería de nuestras vidad sin los genios que inventaron el asa de las tazas o las agujetas de los zapatos? ¡Y la misma lógica podríamos aplicar en la Iglesia Católica! ¿Acaso no merece un premio quien haya inventado la patena o los cómodos reclinatorios?

Sin embargo, creo que hay muchas cosas en la Iglesia que todavía no se han inventado ¡Pónganse las pilas, muchachos! Si lo patentan podrían hacerce ricos… en el cielo, por supuesto :v

Aquí les comparto una lista de Inventos Católicos que deberían existir hace mucho tiempo:

1) Capillas/parroquias con bloqueador de wifi

Aceptémoslo. Últimamente hay una tendencia a “aprovechar” el tiempo en la fila de la confesión o antes de que comience la Misa para revisar el último selfie de tu crush o para desetiquetarte del Piolín con una frase de Cornejo que publicó tu día. ¡Para eso sobra tiempo! No es necesario hacerlo en el templo.

2) Rosario con alarma

Rezar el Rosario es una maravilla. Pero a todos nos ha pasado que luego de un largo día de trabajo o de estudioestamos súper agotados y muchas veces nos quedamos dormidos justo a la mitad del tercer misterio. Con esta tendencia de inventar cosas cada vez más pequeñas, una buena alarma que se active después de 10 minutos de no haber llegado al próximo “padrenuestro” sería un golazo.

3) Puertas refrigerantes

¿A poco non sería genial que existiera un sistema de refrigeración extremo que se active a voluntad del sacerdote cuando él se de cuenta que una muchacha muy desabrigada entró a Misa? ¡Tápese mija!

4) Cápsula de la Gravedad para la Hora Santa

¿Recuerdan cuando Gokú tuvo que entrenar con gravedad aumentada para derrotar a Frezer? Bueno, uno de esos sistemas que se active durante la consagración o en Hora Santa sería ideal ¡A ver si así por fin nos arrodillamos todos!

5) Collares “voy al seminario/monasterio”

Así uno no se anda ilusionando con alguien reservado a la vida religiosa.

6) Incienso y velas de encendido instantáneo

Está muy bonito eso de que los monaguillos / acólitos se tomen su tiempo para preparar las velas del altar y el incienzo antes de Misa. ¡Pero estamos en el siglo XXI! Una ayudadita para los casos de emergencia no vendría mal.

7) Confesiómetro

Todos sabemos que no siempre el horario de confesiones se cumple, así que debería medirse el tiempo de uso diario de los confesionarios… y si no se cumple (lo siento, padre) ¡hay tabla!

¿Qué otro invento te gustaría que existiera en la Iglesia Católica?

Comentarios

comments