La cuenta regresiva ya comenzó y todos los jóvenes católicos están ahorrando hasta el último centavo para poder encontrarse con el Papa Francisco en la próxima JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Panamá. Serán días especiales donde además podremos encontrarnos con jóvenes de todo el mundo y compartir experiencias de fe.

Por supuesto, como en toda JMJ los organizadores prepararán la siempre épica mochila del peregrino. Esta suele incluir artículos religiosos, folletos y algunos otros productos imprescindibles. Pero como todavía no la lanzan, nos animamos a hacer algunas sugerencias que la harán más genial que la de JMJ’s pasadas.

1) Tu speech listo por si te encuentras con el Papa

Es una posibilidad, así que mejor hay que estar listos. Por cierto, si lo ven, pídanle que me mande saludos 😀

2) Un enorme cuaderno con todas las oraciones que te encomendaron

Porque apenas se enteran que te vas para la JMJ todo el mundo te pide oración, así que mejor apúntale todo para que luego no tengas que romperles sus kokoros.

3) Traductor de muchos, muuuchos idiomas

Uno de los grandes problemas en la JMJ pasada fue la imposibilidad que tuvieron muchos piadosos jóvenes para entablar amistad con las hermanitas polacas. Ustedes saben… ellos tenían un sincero deseo de hacer apostolado :v Así que ¡por favor, incluyan traductores! Al menos así sabrán cuando los manden a la hermanitoencristozone en polaco, francés o inglés.

4) Un Fidget Spinner

Las largas colas para todo (desayunar, almorzar, merendar, ir al baño, entrar a algún estadio, etc) suelen ser bastante aburridas. Nada como un buen Fidget Spinner para pasar el rato y presumir tus mejores trucos.

5) Un Selfie Stick

Selfie con los misioneros de Europa, selfie con las monjitas bailarinas, selfie con el Papa detrás tuyo (aunque se vea del tamaño de una hormiga), selfies, selfies y más selfies. Si quieres salir salir con todos en todas las fotos entonces no te puede faltar un buen selfie stick.

6) Un bebé

Toooooodos sabemos que la manera más segura de llegar lo más cerca posible al Papa es llevando un bebé en los brazos. Por lo general las madres con bebés tienen asientos reservados delante de todos y si encima disfrazas al niño de papa, monja o pokémon ¡boom! tendrás asegurado un saludo de Francisco.

7) Medalla de San Benito

Para que nos cuide de cualquier tentación internacional… if you know what i mean :v

8) Un perro talentoso

La calle está dura y la concentración de personas puede ser una buena oportunidad para conseguir algunas monedas si llevas un perro que sepa algún truco bien chido. Aaaaaaaa te la creíste!!! Ya hablando en serio, si tienes problemas para relacionarte con las personas, un perro gracioso puede ayudarte a que muchos se acerquen a conversar contigo… aunque no sé como lo meterías en la mochila :v

9) Un telescopio

Pisa tierra… en cada encuentro con el Papa habrá literalmente más de un millón de personas y lo más probable es que estés a un par de kilómetros de su santidad. Así que llevar un telescopio no es una mala idea.

 

 

 

Comentarios

comments