Todos tenemos un párroco peculiar, el sello de nuestra parroquia, nuestra carta de presentación para todo evento católico al que vamos. Pero a veces hay algunos con maneras de ser muy muy muy particulares, y con este post podrás reconocer que tipo de párroco es el tuyo.

1) El padre maternal

Si siempre que habla contigo sientes que el corazón descansa, y tiene el consejo exacto con la mirada más tierna del mundo ¡Éste es el tuyo!

2) El extranjero

Si conoce todos los modismos de tu país, y hasta habla Quechua o Náhuatl mejor que cualquiera, pero igual no se le entiende el español ¡Éste es el tuyo!

3) El confundido

Si tu párroco basa su homilía en la última prédica del tele evangelista de moda so pretexto del “ecumenismo” ¡Éste es el tuyo!

4) El Jovencito

Si cuando lo viste por primera vez lo confundiste con un monaguillo ¡Éste es el tuyo!

5) El nuevo

Si de repente entró un sacerdote extraño a la parroquia y no se va hasta ahorita ¡Éste es el tuyo!

6) El serio

Si esa es su expresión cuando es su cumpleaños, o le dan un regalo, o le dicen un buen chiste ¡Éste es el tuyo!

7) El tradi

Si está con sus mejores galas (sotana, bonete, estola en la maleta por si tiene que confesar y zapatos bien pulidos) hasta para ir a comprar el pan ¡Éste mero es el tuyo!

8) El espiritual

Si se sabe todas las jaculatorias, te da como penitencia purita oración y lo encuentras más en el templo que en la casa parroquial ¡Éste es el tuyo!

9) El moderno

Si te tiene en WhatsApp, Facebook, Instagram, y hasta usa el Tinder para que lo encuentres cuando quieres confesarte ¡Éste es el tuyo!

Comentarios

comments