Noticias

Cardenal mexicano se pronuncia sobre evento abortista en Universidad Jesuita ITESO

Hace poco lamentábamos que la universidad Jesuita ITESO permitiera que en sus instalaciones 3 promotoras del aborto hicieran apología a este horrendo crimen. Afortunadamente, el cardenal mexicano Augusto Sandoval ha salido al frente con un video pronunciándose duramente en contra de este acto.

Mensaje del Cardenal Sandoval sobre evento abortista en ITESO

Nota: Ver video del comunicado al final del post

“Extrañeza, disgusto e indignación fue lo que causó la presencia de promotoras del aborto el 26 de septiembre en el ITESO, universidad supuestamente católica regenteada por jesuitas. No fue diálogo, sino abrir las puertas a tres mujeres promotoras furibundas del aborto que recorren el país para ir preparando el terreno a una posible legislación al respecto.

Mujeres que expusieron sus razones y adoctrinaron a placer con admiración y desconcierto de los asistentes sin que nadie les diera respuestas, como si en una universidad de jesuitas no hubiera teólogos ni moralistas que expusieran la doctrina católica sobre el respeto a la vida.

Las exponentes fueron Guadalupe Ramos de CLADEM, activista promotora de la norma 046 en el estado de Jalisco, Karen Lune de GIRE, grupo de información en reproducción elegida, y María de la Luz Estrada de Católicas por el derecho a decidir, que no son católicas, sino una organización fundada en EEUU y abundantemente financiada para promover el aborto en todo el mundo. Insistieron esta fulanas en el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, en un sentido totalmente pagano y falso, porque el único del cuerpo humano y de todas las cosas es Dios creador.

Hablaron como si el niño en el ceno de su madre fuera una parte de de ella, pero no lo es, sino un ser humano distinto que va de paso a realizar su destino temporal y eterno. Falsamente afirmaron estas mujeres que todos los abortos que se realizan han sido producto de una violación. Los y las abortistas suelen afirmas que casi todos los males del mundo se deben a los no nacidos y por lo tanto reclaman el derecho a matarlos antes de nacer.

Se sabe que días antes el ITESO se había negado a hospedar este foro en sus aulas, pero presionado el rector, el padre Jose Morales Orosco, cedió a la presión a ultima hora. Permitió el foro y hasta lo presidió. Ahí lo vimos sentado a él junto a estas tres mujeres abortistas. Las breves palabras con que cerró el foro, después de haber oído que por largo rato a las abortistas, fueron confusas y desconcertantes.

Habló primero de apertura al diálogo por parte del ITESO, pero no hubo dialogo, sino monologo y adoctrinamiento por parte de las abortistas.

Dijo que la universidad está a favor de la vida y en contra del aborto, pero no lo demostró porque no dio ninguna respuesta ni consiguió entre sus profesores quien la diera.

Pero lo mas pernicioso fue decir sin más especificación que el ITESO está a favor de la libertad de conciencia de cada quien como si la conciencia de cada quien fuera norma absoluta del obrar y no hubiera ley natural ni ley divina revelada que informe y no norme la conciencia para obrar rectamente. Si la conciencia de cada quien fuera la norma de conducta habría tantas normas como seres humanos habitan en este mundo.

La doctrina constante de la Iglesia basada en la divina revelación y en la ley natural, nos enseña que el derecho a la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural es el primer y fundamental derecho humano, y soporte de todos los demás derechos. Si se quita la vida se suprimen los demás derechos.

Se habla con insistencia de los derechos de la mujer, pero se silencian y se niegan los derechos del niño, ser humano que va de paso hacia su destino. Se propone el aborto como la panacea de todos los males que aquejan a la humanidad como si estos males fueran causados por los que todavía no han venido al mundo. Se obliga a los gobiernos con amenazas, prestamos y dádivas, a que se le alineen a favor del aborto y de la ideología de genero, y que los incluyan en su legislaciones. Se dan casos de gobernantes católicos, que se dicen católicos, poco o nada coherentes con su fe, que se dejan comprar e intimidar ante estas presiones internacionales y se vuelven muy obedientes y sumisos, y cuando se les reclama responden diciendo que son muy institucionales, que son creyentes pero que acatan la ley.

Para terminar, digo que se ha de tener muy claro que nadie que no este a favor de la familia natural y del respeto a la vida humana, nadie puede llamarse de verdad cristiano.

Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Respecto al foro organizado en ITESO

Respecto al foro organizado en ITESO.

Posted by Cardenal Juan Sandoval on Tuesday, October 9, 2018

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)