El carisma del Papa Francisco viene acompañado de mucho sentido del humor. Tal por eso en más de una ocasión se ha animado a contar chistes en encuentros con importantes autoridades políticas, religiosas y en entrevistas con algún periodista.

Hoy te compartimos 3 de los mejores chistes contados por el Papa Francisco ¿Cuál es tu favorito?

1) Un chiste sobre judíos

En octubre del 2015 el Papa Francisco se encontró con un grupo de líderes judíos y aprovechó el momento para contar el siguiente chiste:

“Había un cura antisemita [que odia a los judíos] que cuando podía atacar a los judíos, los atacaba. Un día, en un sermón, este cura encontró un pretexto y empezó a atacar a los judíos, como siempre, en forma virulenta. En una pausa, Jesús se baja de la cruz, la mira a la Virgen y le dice ‘mamá, vámonos, parece que aquí no nos quieren. ¡Jesús y María eran judíos!” (Fuente)

2) ¿Cómo se suicida un argentino?

En marzo del 2015 el Papa concedió una entrevista para Televisa. Este fue el chiste que le contó a la periodista:

“Dicen que los argentinos no somos humildes… y que somos muy engreídos… ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? ¿No? ¡Se sube arriba de su ego, y de ahí se tira abajo!

3) El liturgista

En 2016 el primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, visitó al Papa Francisco. Su sorpresa fue grande al escuchar el siguiente chiste de labios del Papa Francisco:

“¿Sabes cuál es la diferencia entre un estudioso de la liturgia y un terrorista? Con el terrorista se puede tratar”.

Al parecer al líder anglicano le hizo mucha gracia. ¡Miren nada más qué carcajada!

 

Comentarios

comments