Conoce el significado del Oro, Incienso y Mirra que los Magos llevaron a Jesús

Alguna vez, después de estar pidiendo tus santos reyes a tus padres, tíos, abuelos, vecinos, etc. te preguntaste qué significaban el oro, incienso y mirra que entregaron los reyes Magos a Jesús? Si no fue así, te daremos una breve explicación del simbolismo detrás de estos regalos.

El Oro

Representa la realeza de Cristo. Ha sido considerado como un metal precioso desde tiempos antiguos. Se utiliza como dinero, joyas y es el símbolo de los reyes. Por lo tanto con este regalo declaramos a Cristo como Rey de Reyes.

Resultado de imagen para oro

El Incienso 

Llegó a ser uno de los artículos de lujo más importantes del comercio en el Mediterráneo, ya que se utilizaba como ingrediente en perfumes, aceites para la unción y para quemarse durante los cultos religiosos y los rituales mágicos. Representa el papel de Jesús como Sumo Sacerdote y su divinidad como Hijo de Dios.

Imagen relacionada

La Mirra

Se utilizaba en la perfumería, la medicina, la quema de incienso y el embalsamamiento; de Hecho la mirra era considerada más valiosa que el oro y el incienso. Los teólogos creen que la mirra representa la humanidad de Jesús y, debido a que se utiliza como medicina, su papel como el gran Médico.

Resultado de imagen para mirra reyes magos

¿Lo sabias? Si tienes algún amigo que también pedía su santos reyes a lo loco y sin estar enterado, realiza un acto de Caridad y compártele el articulo para “enseñar al que no sabe”.