Noticias

Crean estatua de Cristo a partir de la Sábana Santa

Un escultor italiano ha creado una estatua de Cristo basándose en los rasgos de la Sábana Santa que, según la tradición, pudo haber cubierto el cadáver de Cristo en su tumba.

Sergio Rodella es el nombre del autor de esta obra. Para conseguirlo hizo un estudio minucioso de la Sábana Santa y del hombre que cubría. Luego, con una réplica exacta de la Síndone fue construyendo su escultura para que coincidan todos sus rasgos físicos y las marcas de la Pasión.

Según Ivan Marsura, director del Museo de los Papas, esta es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo, ya que las anteriores estatuas creadas a partir de la Sábana Santa fueron solo acercamientos artísticos; en cambio, en esta nueva estatua el trabajo tiene un detalle milimétrico.

“Podría decir que por primera vez, si uno sitúa la Síndone y envuelve la escultura todo encaja a la perfección”, afirmó el director del Museo de los Papas, “el hombre de la Síndone tenía una semi parálisis y las heridas de los clavos no estaban en las muñecas, sino en las manos”.

El autor de esta escultura confiesa que tuvo que destruir su trabajo tres veces ya que su misión era conseguir una réplica exacta.

Para la realización de su obra construyó primero un modelo en hierro del esqueleto y usó técnicas de reconstrucción virtual durante todo el proceso. También empleó los negativos de las fotografías de la Síndone, guías matemáticas y papel transparente para poder identificar cada una de las heridas que sufrió Jesús.

Ahora su plan es crear réplicas de estas figuras en mármol, bronce y madera, para enviarlas a iglesias de todos los países.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)