El músico católico Jon Carlo cantará junto a Jesús Adrián Romero

Esta semana el músico católico Jon Carlo anunció en su cuenta de Facebook su próxima participación en un concierto del reconocido cantante evangélico Jesús Adrián Romero. Por supuesto esto generó todo tipo de reacciones entre sus seguidores.

Jesús Adrián Romero realizará un concierto este 27 de julio en el State Farm Arena de Hidalgo – Texas y tendrá como invitados a la cantante evangélica Marcela Gándara y al reconocido cantante católico Jon Carlo.

Luego de que Jon Carlo anunciara esto en su cuenta de Facebook, las opiniones están divididas.

“Adelante mi hermanaso!!! Yo conozco tu corazón y eres muy bueno!! Nada te turbe y nada te espante!! La unidad es tu pasión!! Te quiero mucho mi brother!!”, es uno de los tantos comentarios de apoyo que ha recibido.



También le dicen “Jon conozco tu trabajo, tu preocupación por el otro, tu generosidad, tu entrega a los demás, eres un ser humano lleno de Dios que hace muchísimo bien a través del don de la música y es a través de ella que Dios tiene un propósito, confía siempre en los mandatos divinos y a aquellos que lanzan juicios dejémoslos en las manos del Señor.
Dios te bendiga siempre, bendiga a todos aquellos que te rodean y a quienes te señalan. Un abrazo fraterno”.

Pero también hay quienes muestran su preocupación por su participación:

“La música de JAR es para evangelizar. Entonces ¿por qué escuchar sus canciones -por más que le cante a Dios- si no me hablará de mi fe católica, de los santos, de los sacramentos, de María Santísima, de la Santa Eucaristía…? Tantos cantantes católicos y tiene que juntarse con ellos. No sé su intenciones señor Jon Carlo. Sólo Dios conoce su corazón pero, tenga cuidado con las almas católicas que – a través de su música- los confunda. María Santísima lo guíe”, es el comentario que hasta este momento tiene más likes en su publicación.



La respuesta de Jon Carlo

Ante la polémica que se generó, el mismo Jon Carlo publicó la siguiente respuesta.

“Buenas noches mi gente, triste leer tanto odio, nunca imagine esto.
Jesus debe de estar triste, pues no es esto lo que el nos enseña en su palabra. Quiero pensar que los comentarios negativos fueron sin malas itenciones, pues me dolería creer que aquellos que se llaman cristianos puedan expresarse de esta forma hacia otros seres humanos solo por tener diferentes maneras de pensar.
Yo por lo pronto seguiré haciendo música y quiero dejar claro que la música que hago no es exclusiva para la iglesia católica la música que hago es para la humanidad, para aquellos que esperan que nosotros los que decimos haber tenido un encuentro con Dios los llevemos a ellos y estoy seguro que a este concierto llegaran muchos de esos a escuchar mi propuesta musical.
Los amo pues eso es lo único que he aprendido a hacer a través del tiempo, los amo porque Jesus me ha llenado de tanto amor que el odio se perdió en las nubes de amor que rodean mi corazón, los amo porque aunque no comparto muchas de sus opiniones mi amor por mis hermanos me hace respetarlos y aceptarlos tal y como son y estoy seguro que lo mismo haria mi líder. 
Felices sueños! -joncarlo”.

Jon Carlo y músicos evangélicos

Jon Carlo nunca ha ocultado su cercanía y aprecio a algunos músicos evangélicos. De hecho, la canción “Cuan grande es mi Dios” de su disco “Mi más grande pasión” fue compuesta por el músico evangélico Chris Tomlin, con quien tuvo la oportunidad de cantarla el 2016:

Cris Tomlin también ha incluido en sus discos canciones compuestas por algunos músicos católicos como Matt Maher.



Cooperación de Músicos Católicos y Evangélicos

Pero la cooperación entre músicos católicos y evangélico no es solo iniciativa de Jon Carlo. Por ejemplo, en febrero del 2015, el músico evangélico Alex Campos cantó en el Vaticano junto a Martín Valverde en el concierto “Todos Somos Jesús”.

En aquella ocasión Alex Campos comentó así su experiencia:

¿Y ustedes qué opinan? Estaremos leyendo sus comentarios.