El Padre Linero revela 3 cosas que cambiaría de la Iglesia Católica

Luego de haber renunciado a su ministerio sacerdotal, el padre Alberto Linero concedió una entrevista para Caracol TV en la que reveló 3 cosas que él cambiaría de la Iglesia Católica.

Estas fueron sus respuestas:

– Si pudiera cambiar 3 cosas de la Iglesia ¿Qué cambiaría?

– Una, yo creo que cambiaría la liturgia. Haría una reforma litúrgica. Buscaría una liturgia en la cual la gente se sienta más incluida. Dos, discutiría algunos temas morales. Pongo un ejemplo en seguida como el de los divorciados vueltos a casar.

– ¿El celibato?

El celibato lo cambiaría, lo pondría opcional. Yo creo en el don del celibato, creo que algunas personas tienen el don del celibato.

Confección del padre Alberto Linero tú sabes 🙏🙏🙏

Posted by El Man Esta Vivo del Padre Alberto Linero en Londres on Tuesday, September 11, 2018

No es la única vez que el padre Linero se refiere a estos temas. Hace pocos días, dijo esto para El Heraldo:




“Mi problema es que me desenamoré de una institución, me desenamoré de unas rutinas, pero insisto, no es ella: soy yo el responsable, soy yo. Que eso quede claro porque no estoy culpando a nadie de mis decisiones, son mi responsabilidad. Sin embargo, sí creo que el celibato hoy en día no debería seguir siendo obligatorio, sino que debe ser opcional. A mí no me vayan a salir con que el sacerdote es otro Cristo y Cristo no se casó. Yo creo que siempre va a haber alguien que quiera ser célibe y eso es un don de Dios; yo lo he sido, pero creo que no puede ser obligatorio. Además, creo que si la Iglesia no cuestiona el celibato y no cambia esa disciplina, porque para mí no es dogma, es disciplina, va a quedarse sin los mejores líderes de la sociedad. Hay mucho joven que quiere ser presbítero, pero apenas les hablan de celibato hasta ahí llega en un mundo tan ‘pipicéntrico’ como éste”.

¿Ustedes qué opinan?