Noticias

¿El Papa Francisco ha dicho que esto ya no es pecado?

Viene circulando por todos lados un artículo del sitio web haynoticia.es en el que se afirma que el Papa Francisco ha declarado que la masturbación ya no es pecado. Y aunque es una noticia evidentemente falsa, voy a aclarar (una vez más) qué fue lo que en realidad ocurrió.

Noticia falsa en haynoticia.es

Si uno revisa en la página web del Vaticano o las páginas serias de noticias católicas, puede comprobar que dichas declaraciones atribuidas al Papa Francisco no aparecen por ninguna parte. Lo cierto es que esa declaración fue inventada por la web esnoticia.es, la cual es un site de noticias falsas.

De hecho, en la sección “Aviso Legal” de dicha web se puede leer que “es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el site se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”.

Te puede interesar: ¿La masturbación es pecado?

Por supuesto, a pesar de que descubrir la falsedad de dicha declaración no toma más de dos minutos, el momento ha sido aprovechado por páginas anticatólicas pseudointelectuales para llevar agua para su molino.

Si no se dieron cuenta que era una noticia falsa, entonces no son tan “brillantes”

Si te interesa ahondar más en el tema, te invito a ver este video donde, además de exponer la falsedad de dicha noticia, doy algunos tips para que reconozcas una falsa declaración del Papa.

Ayúdanos a difundir la verdad compartiendo este artículo.

Donaciones

Ayuda al Tío Memes a cubrir los gastos de mantenimiento de esta página web.

Te puede interesar