El Papa Francisco le dice NO a lista de precios por los Sacramentos

Durante una Misa que ofició este viernes en el Vaticano, el Papa Francisco ha afirmado que está bien que los fieles den una ofrenda a la Iglesia por los sacramentos pero “no con una lista de precios“.

El Sumo Pontífice hizo esta reflexión basado en el Evangelio del día que nos relata que Jesús, al ver a los mercaderes en el Templo, los echó volcando las mesas y arrojando el dinero de los cambistas. En dicho pasaje, Jesús le dijo a los mercaderes “Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado”.

Según el Papa, este pasaje “llama nuestra atención y nos hace pensar cómo nosotros tratamos nuestros templos, nuestras iglesias; si verdaderamente son casa de Dios, casa de oración, de encuentro con el Señor; si los sacerdotes favorecen eso. O si se parecen a los mercados“.

Te puede interesar: El Papa pide no mundanizar las celebraciones dentro de la Iglesia

Algunas veces yo he visto – no aquí en Roma, sino en otra parte – he visto una lista de precios.  ¿Pero cómo se pagan los Sacramentos?’ No, sino que es una oferta. Pero si queremos dar una oferta – que deben darla – que la pongan en la caja de las ofertas, a escondidas, que nadie vea cuánto das. También hoy está este peligro. Debemos mantener a la Iglesia. Sí, sí, sí, verdaderamente. Que la mantengan los fieles, pero en la caja de las ofertas, no con una lista de precios“, reflexionó el sucesor de San Pedro.

No es la primera vez que el Papa Francisco nos hace esta advertencia

Durante una audiencia en el aula Pablo VI en marzo del 2018, el Papa Francisco comentó que, aunque es importante dar una ofrenda, las Misas de difuntos son gratuitas.

¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito“, recordó el Papa en aquella audiencia.