El Papa Francisco se conmueve y llora al dar la bienvenida a obispos de China Continental

Esta mañana el Papa Francisco se ha conmovido al darle la bienvenida a dos obispos de la China Continental quienes por primera vez participan en un sínodo. Al Santo Padre se le quebró la voz y tuvo que hacer una pausa algunos segundos.

El Papa Francisco presidió la Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Durante la homilía aprovechó para recordar que “hoy, por primera vez , están aquí con nosotros también dos hermanos obispos de China Continental. Demos a ellos nuestra calurosa bienvenida”. En ese momento, su santidad se conmovió e hizo una pausa mientras los asistentes aplaudían a los obispos chinos como señal de bienvenida. Luego el Papa Francisco continuó diciendo “la comunión de todo el Episcopado con el Sucesor de Pedro es aún más visible gracias a su presencia”.

El pasado 22 de septiembre la Santa Sede y China firmaron un acuerdo provisional para nombrar nuevos obispos. El acuerdo da al Papa el derecho a veto, aunque es el gobierno quien propone a los candidatos.

Este fue el momento en el que el Papa lloró: