El Papa pide no mundanizar las celebraciones dentro de la Iglesia

Muchas veces hemos advertido en esta página sobre la mundanización de la liturgia; es decir, de la descontrolada inclusión en la Misa de elementos que nada tienen que ver con la fe católica. Esto desde la música, bailes, teatros, decoraciones, ruido y un largo etcétera. Por eso nos ha alegrado que justamente hoy el Papa Francisco haya hablado de la tentación de la mundanización de la Iglesia.

“Pensemos en algunas celebraciones de algún Sacramento”, dijo el Papa Francisco, “o conmemoraciones, donde tú vas y ves: tú no sabes si la casa de Dios es un lugar de culto o un salón social.

Eso es bastante cierto. No son pocas las ocasiones en las que en nuestros templos (antes, durante y después de Misa) hay de todo menos un clima de oración. Gente conversando por aquí, corriendo por allá, chismeando más atrás… ¿y la oración? ¿el recogimiento?

Te puede interesar: El Papa Francisco le dice NO a lista de precios por los Sacramentos

“Algunas celebraciones que se deslizan hacia la mundanidad. Es verdad que las celebraciones deben ser bellas – bellas – pero no mundanas, porque la mundanidad depende del dios dinero. También es una idolatría. Esto nos hace pensar, y también en nosotros, acerca de cómo es el celo por nuestras iglesias, el respeto que nosotros tenemos allí cuando entramos”, dijo su santidad.

¿Interesante, verdad? El Papa nos pide reflexionar sobre nuestra actitud al entrar a las Iglesias. ¿Te arrodillas saludando al Santísimo? ¿Dejas todo lo del mundo atrás para dedicarte a la oración? ¿llegas consciente de que estás entrando a un lugar sagrado? ¿o entras como si nada conversando con tus amigos? ¡Tenemos mucho qué pensar!