Ellos están detrás del engaño del “Arca de la Alianza” en México

Esta semana un grupo religioso ha hecho noticia al afirmar que han traído el “Arca de la Alianza” a México. Este evento se llevó a cabo en La Arena Ciudad de México y contó con la asistencia de más de 34 mil personas. Esto evidentemente fue un engaño, y te sorprenderá saber quiénes están detrás de todo esto.

¿Qué es el Arca de la Alianza? 

El Arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo del Tabernáculo en el Templo de Jerusalén. Dios mismo dio instrucciones específicas sobre su diseño, el cual incluía dos estatuas de ángeles con las alas extendidas. Un calambre al ojo para los protestantes que afirman que Dios aborrece las imágenes de criaturas del cielo.

También por mandato divino, dentro del Arca de la Alianza fueron colocadas las tablas de la ley que Dios le dio a Moisés. La Biblia nos cuenta que la presencia de Dios estaba en el Arca, por eso era un objeto muy venerado por el pueblo Judío.

¿Dónde está el Arca de la Alianza en la actualidad?

Se sabe que Babilonia invadió Jerusalén en tiempos del rey Nabucodonosor II y destruyó el templo saqueando todos los objetos sagrados que allí se encontraban. Sin embargo, en II de Macabeos (Libro que Martín Lutero arrancó de la Biblia… cof cof cof) se nos detalla lo que ocurrió con ella:

“El profeta Jeremías, obedeciendo a órdenes del Cielo, se hizo acompañar por el Arca de la Alianza con su toldo y fue al cerro donde Moisés había subido y desde el cual había contemplado la tierra prometida. Allí Jeremías encontró una caverna; metió en ella el Arca, el toldo que la cubría y el altar del incienso y luego tapó la entrada con piedras. Algunos de los que lo seguían volvieron para señalar el camino, pero ya no pudieron encontrarla. Al saberlo, Jeremías se lo reprochó y añadió: ‘Este lugar quedará secreto hasta que Dios tenga compasión de su pueblo disperso y lo reúna. Entonces el Señor mostrará de nuevo estos objetos y su Gloria se manifestará con la nube, igual que se manifestó en tiempos de Moisés y cuando Salomón pidió a Dios que viniera a consagrar su casa'”. 2 Macabeos 2, 4-8

Desde entonces no se conoce el paradero real del Arca de la Alianza.

¿Qué Arca trajeron a México?

Obviamente lo que trajeron a México no es ni por asomo la verdadera Arca de la Alianza, sino una réplica, una imitación, una copia. Vamos, una falsificación “Made in Brasil” elaborada por los miembros de una de las sectas más millonarias del mundo. Ellos vienen paseando esta imitación por todo el mundo, así que no te extrañe si llegan pronto a tu país.

Posted by Obispo Djalma Bezerra on Sunday, October 21, 2018

¿Quiénes están detrás de este engaño?

Los creadores de esta falsificación son la secta brasilera “Iglesia universal del Reino de Dios”, más conocidos en el mundo por su programa de televisión “Pare de sufrir”.

En el año 2014 esta secta inauguró en Brasil una réplica del Templo de Salomón, aunque ellos creen que han restaurado el templo original… lo mismo con el arca. A dicha inauguración asistieron la presidenta Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Además, esta secta ha estado envuelta en una multitud de escándalos, entro los que destacan su expulsión de la Alianza Evangélica Portuguesa por predicar teología de la prosperidad, lavado de dinero, detención de sus pastores con maletas llenas de dinero, pedido de inmunidad a un narcotraficante brasileño, agresión a periodistas, etc.

Pare de sufrir vs Iglesia Católica

El 12 de octubre de 1995, día en que los católicos celebran la fiesta de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, el entonces “obispo” de la secta “Pare de sufrir” Sergio Von Helde agarró a patadas y puñetazos a una imagen de la Virgen durante «los programas Despertar de la Fe” y “Palabra de Vida”, de Red Record. Por tal hecho, ​Von Helde fue acusado en la corte por el insulto a la fe de otros.