No todo es Bohemian Rhapsody: Encontré una canción a Jesús en el primer disco de Queen

Ayer andaba algo aburrido en el bus así que decidí poner el Spotify en modo aleatorio (a ver con qué me sorprendía). Lamentablemente en ese modo solo me salían canciones de trap y reggaeton así que opté por limpiar mis oídos con un poco de buen rock.

Tal vez sea porque Spotify sabe que de vez en cuando escucho música católica o tal vez fue simple casualidad, o tal vez fue porque ahora todo el mundo es fan de Queen por la película Bohemian Rhapsody, pero una de las primeras canciones que este programa me propuso fue “Jesús” de Queen. Nunca imaginé que Freddie Mercuri le hubiera compuesto algo a Jesús y menos en su primer disco.

La canción es buenísima (Bueno… es Queen… toda su música es buena) y tiene el plus de relatar algunos pasajes de la vida de nuestro Señor.

Ya sé que muchos me dirán “oye tío Memes, pero Freddie Mercury era gay, murió de SIDA, tuvo una vida inmoral, practicaba una religión muy rara, etc etc ¿por qué le das promoción?”

¡Calma, calma, que no cunda el pánico! Es solo una canción, musicalmente es muy buena, y es bastante curioso que una de las bandas más grandes de toda la historia haya decidido cantarle algo a nuestro Dios en su primer disco.

Así que, si les gusta el buen rock, disfruten de esta obra maestra:

Por cierto, qué bonito sería que nuestras bandas católicas hicieran canciones con este nivel. Yo solo digo.