Noticias

Esta es la “Biblia feminista” creada por 20 teólogas católicas y protestantes

Una veintena de teólogas católicas y protestantes francesas ha creado “Une Bible des femmes” (Una Biblia de mujeres), rebautizada popularmente como la “Biblia feminista”, ya que en sus 287 páginas reescriben los pasajes que ellas consideraban “más machistas” de las Sagradas Escrituras.

Esta “biblia” ha sido recientemente publicada por la editorial suiza Labor et Fides, y en su página web se puede leer que “aprovechando los descubrimientos en los estudios bíblicos y gracias al feminismo crítico, las autoras desarrollan una docena de temas relacionados con las mujeres y evidencian que los textos bíblicos pueden ser leídos con una nueva frescura”.

¿A qué “nueva frescura” se refieren? Según Elisabeth Parmentier, una de las 20 teólogas autoras de este libro, muchos pasajes bíblicos pueden ser releídos desde una mirada feminista. Por ejemplo, Parmentier afirma que Marta, la mujer que atendió a Jesús mientras María escuchaba su predicación, era en realidad una diaconisa.

Las autoras de esta obra afirman que “queríamos trabajar de forma ecuménica”, por eso las participantes del proyecto son diez católicas y diez integrantes de diversas ramas del protestantismo.

El objetivo de esta obra, aseguran, es “escudriñar (…) cosas que quedaron maquilladas, traducciones tendenciosas, interpretaciones parciales” y reinterpretar las “persistentes lecturas patriarcales que han justificado numerosas restricciones y prohibiciones a las mujeres”.

Cristianismo y feminismo

El feminismo está cobrando cada vez más presencia en nuestra sociedad gracias a la amplia aceptación que tienen en los medios de comunicación y a una exitosa estrategia que les ha permitido infiltrarse en los poderes del estado, las universidades, las escuelas… y en una que otra despistada parroquia. ¿Pero acaso es posible compatibilizar el Feminismo con el Cristianismo?

Si quieres saber la respuesta, te recomendamos pasar por el siguiente artículo: 4 razones por las que el Feminismo y el Cristianismo son incompatibles

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)