Esta es la verdad sobre las supuestas “5 Mentiras de la Iglesia” creadas por Badabun

En estos días me han enviado hasta el cansancio un video publicado por la página de Facebook Badabun titulado “5 mentiras de la Iglesia. Se aprovechan de tu fe”. A pesar de que internet está plagado de este tipo de videos mentirosos, este me llamó la atención ya que en menos de una semana ha conseguido más 7 millones de visitas. Sí, millones de personas han visto y probablemente han creído esa basura. Y lo digo así porque es lo que es.

Este es el video que se ha vuelto viral:

5 Mentiras de la iglesia. se aprovecha de tu fe.

Estuvimos cegados bastante tiempo ? C0MPARTE si crees que es una injusticia este engaño.

Posted by Badabun on Tuesday, December 12, 2017

Evidentemente cualquier cristiano con un poco de formación se partiría de la risa por los ridículos argumentos del video, pero como el promedio de la gente anda medio desinformada (sobretodo los enemigos de la Iglesia) se comprende que haya alcanzado tanta viralidad.

Aclaremos cada uno de sus argumentos.

La Virgen de Guadalupe nunca existió

Al iniciar este video, el relator afirma que “los frailes que llegaron a evangelizar la nueva España” negaron la aparición de María en estas tierras y que todo se trató de un invento muy posterior por parte de los conquistadores para que los indígenas se convirtieran al catolicismo. Para afirmar semejante barbaridad se basa en los escritos de algunos monjes, entre ellos Fray Juan de Zumárraga.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió?

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe ocurrieron en 1531 y no existe ningún documento escrito por ningún fraile que niegue dichas apariciones. Así que de entrada la afirmación de Badabun es una completa mentira. Para los que no lo sepan, el relato más antiguo de los detalles de esta aparición mariana se encuentra en el Nican Mopohua, escrito por Don Antonio Valeriano (1520-1605) quien recibió la historia del propio San Juan Diego.

¿Por qué Badabun menciona a Fray Juan de Zumárraga?

Es un total sinsentido afirmar que Fray Juan de Zumárraga negó la existencia de la Virgen de Guadalupe. Fue precisamente este obispo quien le pidió pruebas a San Juan Diego de que en verdad veía a la Virgen. Por eso el indio le trajo rosas imposibles de ser cultivadas en la zona desértica donde ocurrieron las apariciones envueltas en su tilma donde quedó milagrosamente impregnada la imagen de la Virgen María.

El verdadero rostro de Cristo

De todas las barbaridades dichas en ese video, esta es la que probablemente esté plagada de más ignorancia. Según Badabun, un estudio ha acabado con el Jesús de “rostro alargado, barbudo, con cabello largo, ojos color castaño, de piel clara” creado por la Iglesia Católica.

¡La ignorancia sí que es atrevida! Esas características faciales de Jesús son solo una de las muchas representaciones que la Iglesia Católica hace de Él. En la Iglesia Católica no solo existen “Cristos europeos”; también se le representa como chino, negro, indio, etc.

Señor de los Milagros, Cristo moreno.
Un Jesús chino calmando la tormenta.

Por cierto, el supuesto estudio que menciona Badabun es solo una buena estrategia de marketing. El tomar tres cráneos de distintos hombres contemporáneos de Jesús para crear un rostro no crea necesariamente el rostro de Cristo. Solo crea un probabilidad de rostro de cualquier hombre de la época.

Tal vez la imagen más cercana que podamos tener sobre el rostro de Jesús sea la que deriva del Santo sudario, pero ya habrá tiempo de hablar sobre eso en otro momento.

Jesús fue solo un hombre

Este argumento engloba a otras muchas muchas mentiras: “Jesús fue solo un hombre que llevaba un mensaje de paz y amor por el mundo”, “no era Dios”, “su novia era María Magdalena”, “los evangelios negados por el Vaticano”, etc. ¿En qué se basan para decir eso? En “El enigma sagrado” de Henry Lincoln.

Lo gracioso del caso es que en la actualidad el propio Henry Lincoln ya no reconoce como suya dicha obra porque afirma que fue estafado con los datos que recibió para escribirlo. Es más, cuando hace algunos años surgió la polémica por “El código Da Vinci”, Henry Lincoln denunció a Dan Brown por plagio, ya que gran parte de los datos falsos que aparecen en la obra de Dan Brown tienen su origen en el libro escrito por Henri Lincoln en los 80’s.

La cruz invertida

Para Badabun la cruz invertida fue considerada un símbolo cristiano por cientos de años y no satánico. De hecho eso es un error: la cruz invertida sigue siendo un símbolo cristiano. Que los satanistas la usen para burlarse de Jesús no hace que nosotros le quitemos su sentido original. San Pedro, en un último gesto de humildad y amor por el Señor, se negó a ser crucificado de la misma manera que su salvador ¡No se sentía digno! Por eso pidió que al menos lo dejasen morir crucificado de cabeza. Así lo hizo el primer Papa y por eso en la actualidad todavía se usa la cruz invertida como símbolo de la autoridad papal.

María no era Virgen

Badabun afirma que “de acuerdo a información difundida por National Geographic los expertos aseguran que en ninguno de los Evangelios escritos por los apóstoles de Jesucristo se menciona que María hubiera sido Virgen cuando dio a luz, ni que fue el Espíritu Santo el encargado de dicha concepción“.

Esa afirmación es una total mentira. Por ejemplo, en el Evangelio según San Mateo, el apóstol afirma lo siguiente:

“La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Mateo 1, 18.

Conclusión

No creas cualquier payasada que veas en internet solo porque se ha vuelto viral. Investiga, verifica las fuentes, contrasta versiones. ¡Los creyentes no le tememos a eso! Sabemos que estamos en la verdad porque estamos de lado de Cristo: el camino, LA VERDAD y la vida.