Esta Virgen María de mármol es tan realista que parece tener vida

Esta escultura es considerada como una de las más perfectas hechas en toda la historia. Se llama La Virgen con velo y fue hecha completamente en mármol por el escultor italiano Giovanni Strazza.

Aunque se desconoce la fecha exacta de de su finalización, se sabe que fue transportada de Roma a Newfoundland en 1856, según quedó registrado en el diario del entonces obispo John Thomas Mullock. El obispo escribió:




“Se ha recibido de forma segura desde Roma, una hermosa estatua de la Santísima Virgen en mármol, de Strazza. La cara está cubierta, y la figura y la forma se aprecian perfectamente. Es una joya de arte perfecta”.

La obra es de una calidad impresionante. Su peculiaridad está en la sutileza del velo que cubre el rostro de la Virgen dejando ver su delicada belleza.

El material usado para esta obra se llama Mármol de Carrara el cual no permite adición de material. Es decir, el escultor tuvo que comenzar con un bloque sólido de una sola pieza y aplicar la técnica de sustracción, la cual consiste en “simplemente remover todo lo que le sobra a la figura que se esconde en el mármol”.

Hoy en día, esta escultura está bajo el cuidado de las hermanas de la Presentación en Plaza de la Catedral, de San Juan .