Esto piensan los exorcistas Amorth y Fortea sobre Halloween

Halloween es un tema al que pocos podrían mantenerse ajenos. A donde sea que vayamos encontraremos decoraciones con telas de araña, calabazas, brujas, disfraces, etc. Ante este fenómeno muchos católicos se preguntan ¿Será Halloween una fiesta inofensiva o traerá consigo algún tipo de peligro?

También es normal que los católicos busquen respuestas en alguna voz autorizada de la Iglesia. Y ya que se trata de un tema que aparentemente incluye brujas, demonios y cosas oscuras, no son pocos los que quieren que algún exorcista famoso les hablo de los peligros del Halloween.

Por eso, hoy te comparto lo que dijeron los populares exorcistas sacerdotes Gabriele Amorth y Fortea sobre Halloween.

El padre Gabriele Amorth sobre Halloween

En una entrevista con el el periodista italiano Bruno Volpe, el padre Gabriele Amorth tuvo duras palabras en contra de Halloween. “Es una trampa del demonio que trata de que caigamos por todos los medios”, decía el padre Amorth. También la calificó de “fiesta anticristiana y anticatólica. Una idea del diablo que tiene la intención de alterar los planes de Dios”.

Exorcista Gabriele Amorth

Sobre los católicos italianos que celebran Halloween, el padre Amorth dijo que “No quiero ser considerado loco, pero para mi están equivocados […] Celebrar Halloween parece también rendir una alabanza al diablo, a quien, si se lo adora, incluso por una sola noche, piensa en jactarse de los derechos sobre la persona”.

El padre Amorth también creía que celebrar Halloween traía graves consecuencias para la sociedad. “No nos sorprendamos si el mundo parece irse a pique y si los estudios de psicólogos y psiquiatras están repletos de niños insomnes, vandálicos, agitados, y de chicos obsesionados y deprimidos, suicidas potenciales”, afirmó en la entrevista.

Te puede interesar: ¿Halloween tiene origen cristiano? SÍ, pero…

Finalmente, el también llamado “exorcista del Vaticano” advirtió que “la astucia del demonio está precisamente aquí. Si nos fijamos bien, todo se presenta bajo una forma lúdica e inocente. Tampoco el pecado ya no es pecado en el mundo de hoy. Pero todo está camuflado bajo la forma de exigencia, libertad o placer personal. El hombre se ha convertido en el dios de sí mismo, exactamente lo que quiere el demonio”.

El Padre Fortea sobre Halloween

La opinión del padre Fortea sobre Halloween no es tan radical como la del padre Amorth. En una reciente entrevista con ACI Prensa afirmó que “en sí misma, la celebración de esta fiesta tal como era hace cien años, doscientos años, no tenía nada de malo, y mucho menos en una sociedad tan cristiana como era la norteamericana hace 50 años se reducía a disfrazarse y a visitar las casas, nada más”.

Sin embargo, el padre Fortea advierte que “esta fiesta empezó poco a poco a tomar unos aspectos más relativos a la brujería, a cosa de tipo escabroso, y los disfraces ya no eran disfraces inocentes –uno de piloto y otro de médico–, sino que cada vez eran disfraces más sangrientos, que tenían que ver con lo gore o con la brujería”.

Padre Fortea.

A pesar de eso, este exorcista español afirma que el hecho de que los niños se disfracen en Halloween no puede considerarse “taxativamente que es demoniaco, porque hay padres que realmente creen en Jesús, buenos católicos, que se limitan a poner un buen disfraz a su hijo, a una pequeña celebración en el colegio y ya está“.

Sin embargo, aclaró que “hay otros casos en los que el disfraz es tremendamente monstruoso, lleno de sangre, de vísceras, de cicatrices, eso es desagradable, eso no lo veo moralmente neutro”.

Te puede interesar: Halloween ¿Un juego inocente o peligroso espiritismo infantil?