Estudiantes retiran a la fuerza imagen de la Virgen María de la Universidad Nacional

En medio del paro universitario por la paritaria docente, estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Córdoba aprobaron en una asamblea la remoción de una estatua de la Virgen María al grito de “Iglesia, Estado, asunto separado”.

Fue durante una clase abierta en un aula que un alumno retiró la imagen de la virgen que estaba a la entrada del edificio. Según testigos, afirmó que lo hacía para evitar que otros estudiantes la rompan. En su lugar puso un pañuelo verde (símbolo de la lucha por la legalización del aborto) y uno anaranjado, que se usa en reclamo de separación de la Iglesia y el Estado.

Estudiantes retiraron la imagen de una virgen en la Universidad Nacional de Córdoba

Así sacaron la imagen de la Virgen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Córdoba►https://bit.ly/2NvKKIE

Posted by Uno Santa Fe on Wednesday, August 29, 2018

Las imágenes se viralizaron y despertaron posiciones a favor y en contra de la acción. La virgen fue llevada adonde está la guardia para evitar que sea dañada. Hoy, en el muro de Facebook de la Asamblea Derecho de la UNC escribieron: “Hemos comprendido que la manera de desenvolver una moción votada por la amplia mayoría, que tenía que ver con la laicitud  en la educación -la cual fue desprendernos de simbolismos religiosos y su correspondiente injerencia en una institución educativa de estas características, entre ellos, la virgen- fue problemática”.




La “intención concreta, que no hizo más que reflejar la voluntad de la amplia mayoría de los estudiantes que concurrieron, fue llevada a cabo de un modo no idóneo”, continúa el post, en el que invitan a participar de la asamblea “a quienes aún no se han sumado”, afirmando que “todo error es subsanable mediante la participación y el cuestionamiento puertas adentro”.

Oremos para que se respete nuestra fe.