Ex protestante responde a quienes quieren irse de la Iglesia Católica por los casos de sacerdotes abusadores

Todos estamos hartos de que todas las semanas tengamos malas noticias sobre sacerdotes acusados de haber cometido abusos. Y aunque sabemos que esos malos sacerdotes son una minoría en la Iglesia, duele saber que por ellos toda la Iglesia se vea perjudicada y la labor de tantos buenos sacerdotes se vea manchada. Muchos incluso llegan a dudar si es que en verdad vale la pena seguir siendo católicos.

Lizzie Reezay es una popular youtuber recientemente conversa del pentecostalismo al catolicismo y ha sido públicamente cuestionada con este tema. Afortunadamente ella lo tiene claro: “¡Tu impulso de querer huir de la Iglesia es exactamente lo que el demonio quiere!”.

Les comparto este espectacular mensaje que ella acaba de publicar como respuesta a alguien que quiere abandonar la Iglesia Católica a causa de los escándalos que hoy vive la Iglesia:

“Siempre ha habido personas malvadas en la Iglesia y siempre las habrá. Muchos de estos sacerdotes e incluso papas terminarán en el infierno. Y como tenían más conocimiento del bien y del mal debido a su posición religiosa, Dios los castigará incluso con más dureza por esos indescriptibles crímenes. Toda la ira, el miedo, la conmoción, la pena y el trauma que sentimos como reacción ante esto, Dios las siente todas un billón de veces más que todas nuestras reacciones combinadas. Dios es vengativo y juzgará a todos los que marcaron permanentemente a estos sobrevivientes. Satanás quiere destruir la Iglesia; él y la tercera parte de los ángeles que dejaron el Cielo quieren hacer todo lo que esté a su alcance para tentar a los líderes de la Iglesia para destruir la reputación de la Iglesia y que la gente abandone el catolicismo y nunca quiera ser católica. Tu reacción e impulso de querer huir de la Iglesia es exactamente lo que quiere Satanás. Él quiere destruir tu Fe y alejarte de Dios por culpa de estas personas malvadas. Todos los católicos con quienes he hablado sobre esto han estado orando intensamente por las víctimas; muchos me han dicho que se han enfermado del estómago, que están físicamente enfermos pensando en los detalles del abuso. Esto ha arruinado muchas partes de muchos días para mí, como un duelo, por todas las personas abusadas. Pero no somos católicos por la moralidad de nuestros líderes. Somos católicos porque Jesús murió y luego resucitó de entre los muertos. Si lees el Antiguo Testamento, es lo mismo. Los líderes eran malvados, asesinaban personas, alejaban a la gente de Dios debido a sus acciones. Jesús ODIÓ todo esto. En Mateo 23, tuvo una gran discusión llena de pasión y furia por cómo gran parte de los líderes judíos vivieron vidas malvadas. Pero el mensaje de Jesús no era dejar el judaísmo, sino obedecer su teología, y no seguir ninguna de las acciones de aquellos que iban en contra de Dios. En Mateo 23, los maestros religiosos se sentaron en la cátedra de Moisés. Hoy, se sientan en la silla de Pedro por el poder de Jesús en la Iglesia, las doctrinas y los dogmas infalibles que ellos enseñan que debemos obedecer, pero en cuanto a sus acciones… tanta maldad e hipocresía y todo lo contrario de cómo deben amar los cristianos”.

My reply to someone who wants to leave the Catholic Church because of all the sexual abuse and coverups. That's exactly…

Posted by Lizzie Reezay on Friday, August 17, 2018