Feministas piden Prohibir el Ajedrez por Machista ¿En serio lo creyeron?

Seguramente en tu timeline de Facebook ya viste que muchos de tus contactos están compartiendo una noticia titulada “feministas protestan contra el ajedrez por machista” o algo similar.

¿Será cierta esta noticia?

El origen del bulo

Y sí, muchachos; dicho viral no es más que un bulo. Una broma (bastante graciosa, hay que admitirlo) que nació en Twitter de la siguiente manera.

La cuenta troll de Twitter @sediciosas publicó por primera vez en noviembre del año pasado un comentario anunciando que las feministas protestan ante el machismo en el Ajedrez:

Por supuesto muy pocos notaron que se trataba de una cuenta que parodia a las feministas y se comenzó a creer que era cierto que ellas pensaban así. Este fue el caso de la usuaria @PaolaPa05 cuya reacción hizo estallar la noticia y muchos medios en teoría serios lo viralizaron en otras redes sociales.

Dicho esto, las feministas tienen que admitir que ellas mismas se han encargado de que este tipo de payasadas sean creíbles.



Hubo un tiempo en el que se luchaba para que las mujeres tengan derecho a votar o a trabajar en lo que les de la gana (bravo por ellas), pero ahora su lucha es por su “derecho” a descuartizar bebes inocentes en el vientre se sus madres, mostrar los pechos en público y pintarse las axilas de azul sin que nos den asco. ¡Por eso ya nadie con dos dedos de frente las toma en serio!

Pero más allá de que a estas alturas cualquier ridiculez asociada al feminismo sea verosímil, debemos recordar que los creyentes estamos llamados a luchar con la verdad. No podemos ser promotores de la mentira… ya sabemos quién es el padre de la mentira.

No nos vendría mal recordar estas palabras del Papa Francisco a principios de este año en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales:

“La alteración de la verdad es el síntoma típico de tal distorsión, tanto en el plano individual como en el colectivo. Por el contrario, en la fidelidad a la lógica de Dios, la comunicación se convierte en lugar para expresar la propia responsabilidad en la búsqueda de la verdad y en la construcción del bien. Hoy, en un contexto de comunicación cada vez más veloz e inmersos dentro de un sistema digital, asistimos al fenómeno de las noticias falsas, las llamadas ‘fake news’. Dicho fenómeno nos llama a la reflexión”. Papa Francisco.

 

Tags