Noticias

Fue ateo durante 85 años, pero se acaba de bautizar en la Iglesia Católica

Él es Bill Hayden, un famoso ateo y político australiano que acaba de ser bautizado en la Iglesia católica a sus 85 años. Su esperado ingreso a la Iglesia Católica se dio el pasado 9 de setiembre en una ceremonia donde se incluyó el pasaje del Evangelio que dice “bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Sus amigos y familiares se dieron cita en la iglesia de Santa María en Ipswich, Queensland, en donde el padre Peter Dillon fue el encargado de administrar el sacramento.

Hayden atribuye su conversión al catolicismo a los actos desinteresados de compasión por parte de los cristianos que atestiguó durante su vida, y por una profunda contemplación mientras se recuperaba de un derrame cerebral.

El ahora fiel católico dijo a un medio local que “siempre me consideré como un compañero de viaje con el catolicismo y declaré que era católico en las formas oficiales, pero esto no era oficial”. Además Hayden comentó que “iba a la Misa todos los domingos y luego iba a la bendición cuando era un adolescente. No sabía que oficialmente no era católico, y descubrí eso más tarde solo cuando mi hermana hizo la historia familiar”.

Hayden también aprovechó para extender una carta a sus familiares amigos en las que explica que los principios cristianos de “humanidad, compromiso social y servicio a otros” estaban en perfecta armonía con sus valores políticos y personales, y guiaban su retorno a la fe católico.

Finalmente afirma en su carta que “el cristianismo representa para mí las cualidades que he intentado aplicar en mi vida, pero de ahora en adelante lucharé por defender, con fe”.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)