Juntan firmas para evitar gira de “la banda más blasfema del mundo” por Latinoamérica

MARDUK es una banda de black metal autodenominada “la banda más blasfema del mundo”, y estará de gira por algunos países latinoaméricanos entre septiembre y octubre. Esto ha alarmado a algunos grupos cristianos (católicos y protestantes) quienes han iniciado distintas campañas de firmas para impedir que sus conciertos se lleven a cabo.

Sobre MARDUK

Marduk es una banda sueca de black metal fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear “la banda más blasfema del mundo”.

Sus canciones y videoclips tienen una fuerte carga anticristiana y satánica. En 1995 fueron fuertemente criticados por editar un album en cuya portada se podía ver a una mujer desnuda sodomizándose con un crucifijo. También han sido acusados en varias ocasiones de ser nazis por el uso del águila imperial y la Cruz de Hierro en sus portadas y por sus letras acerca de la Segunda Guerra Mundial.

Gira en Latinoamérica y reacciones

Recientemente MARDUK anunció que hará una gira por Latinoamérica por países como Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México. Esto ha generado el rechazo de distintos grupos cristianos en dichos países.

En México se ha iniciado una campaña de recolección de firmas para evitar sus conciertos en Monterrey y Cd. de México.

“Este mensaje es para todos los Mexicanos Católicos y Cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando. Pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de Rock heavy metal de nombre MARDUK venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa”, se puede leer en una petición en Change.org.

En Colombia, el político cristiano Marco Fidel Ramírez, el llamado ‘concejal de la familia’, emprendió una cruzada en contra de la presentación en el país de la banda de metal Marduk.

“Lideraré la campaña nacional para impedir que esta banda malévola, satánica y diabólica venga a Colombia. No Marduk en Colombia”, ha asegurado el político colombiano.

Si quieres unirte a la campaña de firmas para evitar la visita de MARDUK a tu país, puedes dejar tu firma aquí: