¿La Biblia prohíbe los tatuajes? Hay algo que no te diste cuenta al leer este versículo

Se dice que debatir sobre fútbol, política o religión nunca termina bien. Y muchas veces es cierto. Se suelen formar bandos opuestos que no deberían existir, sobretodo cuando hablamos de cuestiones de fe.

A raíz de un post que publiqué sobre “tatuajes cristianos” muchos comentaron diciendo “¡Está mal! ¡La Biblia lo prohíbe!” y otro grupo les respondió “¡fariseos!”.

Bueno…. Vamo a calmarno.

¿Por qué algunos dicen que la Biblia prohíbe los tatuajes?

La respuesta es algo obvia: ¡Porque hay un versículo bíblico que es muy clara al prohibirlos! El pasaje es Levíticos 19, 28.

Parece claro ¿verdad? Prohibición explícita de tatuajes en la Biblia. ¡Y el versículo lo firma Dios! Además también habla de “incisiones en vuestra carne” por lo que en teoría también deberían estar prohibidos los piercings.

Pues… ¿Y qué tal si les digo que no? A ver si me explico.

Recuerden esta máxima: UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO. Leer versículos aislados es lo peor que puede hacer un cristiano al acercarse a la Biblia. Te explico por qué. Este versículo forma parte de una larga lista de prohibiciones en un contexto muy específico. Así que si vas a obedecer a rajatabla dicho versículo, también tienes que hacer lo mismo con todos los demás.

¿Sabes cuál es el versículo anterior a este?

Así que ya sabes. Si vas a obedecer el versículo 28, también tienes que hacer lo mismo con el 27 y no afeitarte la barba. Así que deberías verte algo así:

Ahora que lo pienso, hay sectas que toman literalmente también eso y lucen así ¡Pero nosotros no somos sectarios!

Debemos tomar en cuenta el contexto de todas estas órdenes de Dios. Dios había librado a su pueblo de los egipcios y los estaba llevando a Canaán. Ambos pueblos con muchas costumbres paganas, algunas más pecaminosas que otras, pero todas relacionadas con cultos a falsos dioses.

Por eso habla de no hacer eso “por los muertos”. Es como el tema de las imágenes. Dios no nos prohíbe hacer imágenes, nos prohíbe hacerlas para adorarlas. ¡Esa es una enorme diferencia!

¿Entonces está bien si me hago tatuajes?

En realidad dibujar algo en tu piel es irrelevante. Lo que realmente es relevante, y define si está bien o mal, es la razón por la que te tatúas. ¿Por qué te harías un tatuaje? Sé honesto contigo mismo y con Dios; tal vez la respuesta sea más dura que ese versículo aislado.

Deja un comentario