Noticias

La Iglesia no crece en el Espectáculo o los Eventos, advierte el Papa Francisco

La Iglesia crece por testimonio, por oración, por atracción del Espíritu que está dentro no por los eventos”, dijo el Papa Francisco. También recordó que debemos evitar la tentación de convertir la Iglesia en un espectáculo.

La Iglesia crece “en la sencillez, en el silencio, en la alabanza, en el sacrificio eucarístico, en la comunidad fraterna, donde todos se aman y no se despellejan”, fueron las palabras de Papa Francisco durante esta mañana en su homilía en Casa Santa Marta en la que comentó un pasaje del Evangelio según San Lucas. La Iglesia se manifiesta efectivamente “en la Eucaristía y en las buenas obras“, recordó el sucesor de San Pedro.

El papa precisamente subrayó la importancia de estas buenas obras “aunque aparentemente no son noticia” ya que “la esposa de Cristo tiene un temperamento silencioso, genera frutos sin ruido, sin hacer sonar trompetas, como hacen los fariseos“.

Cómo SÍ crece la Iglesia

Así explico el Papa Francisco cómo hacer crecer la Iglesia:

El Señor nos ha explicado cómo crece la Iglesia con la parábola del sembrador. El sembrador siembra y la semilla crece de día y de noche… – Dios da el crecimiento – y después se ven los frutos. Pero esto es importante: primero, la Iglesia crece en silencio, a escondidas; es el estilo eclesial. ¿Y cómo se manifiesta la Iglesia? Por los frutos de las buenas obras, para que la gente vea y glorifique al Padre que está en los cielos – dice Jesús – y en la celebración – la alabanza y el sacrificio del Señor – es decir en la Eucaristía. Allí se manifiesta la Iglesia; en la Eucaristía y en las buenas obras“.

La tentación de una Iglesia de eventos

La Iglesia crece por testimonio, por oración, por atracción del Espíritu que está dentro“, remarcó su santidad, “no por los eventos. Ciertamente también aquellos ‘ayudan’, pero el crecimiento propio de la Iglesia, la que da fruto, se produce en el silencio, a escondidas con las buenas obras y la celebración de la Pascua del Señor, la alabanza de Dios“.

“Que el Señor nos ayude a no caer en la tentación de la seducción. ‘Nosotros querríamos que la Iglesia se viera más; ¿qué cosa podemos hacer para que se vea?’. Y se suele caer en una Iglesia de los eventos que no es capaz de crecer en silencio con las buenas obras, a escondidas“.

Finalmente el Papa Francisco dijo que “la Iglesia crece también con la sangre de los mártires, hombres y mujeres que dan su vida. Hoy hay tantos de ellos. Curioso: no son noticia. El mundo esconde este hecho. El espíritu del mundo no tolera el martirio, lo esconde“.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)