Apologética Curiosidades

La RAE explica en Twitter la diferencia entre Adoración y Veneración

Nuestros hermanos protestantes aseguran que los católicos estamos equivocados y que hacemos trampa con el lenguaje al afirmar que nuestro culto a Dios es muy distinto al culto que le damos a los ángeles o santos. ¡Pero ese mito se terminó! La Real Academia Española (RAE) ha aclarado el asunto en su cuenta de Twitter.

Los católicos tenemos términos muy precisos para diferencias nuestros tipos de culto. Al culto que le damos a Dios le llamamos LATRÍA o ADORACIÓN, y al culto que le damos a los santos le llamamos DULÍA o VENERACIÓN. ¿Será correcta esta afirmación?

Pues un usuario de Twitter decidió salir de dudas y preguntó a la RAE “¿Cuál es la diferencia entre latría y dulía?”. La respuesta de la RAE fue contundente: “#RAEconsultas Como puede comprobar en el diccionario académ., la «latría», o «culto de latría», es el culto y tributo que se rinde a Dios, en tanto que la «dulía», o «culto de dulía», es el culto y tributo que se rinde a los ángeles y los santos”.

Como ven, la RAE entiende que no es lo mismo latría que dulía (adoración que veneración).

Lo católicos entendemos que la adoración consiste en poner a algo o alguien como centro total de nuestra vida. Por eso solo adoramos a Dios. Al mismo tiempo, entendemos que venerar es tener muchísimo respeto y consideración por alguien que en su vida vivió de acuerdo a los mandatos de Dios. Por eso veneramos a los santos, héroes de la fe que pelearon la buena batalla de la fe y los tenemos como personajes a los cuáles quisiéramos imitar. Como decía San Pablo “Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11, 1).

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)