Noticias

Ladrones ingresan a Iglesia y se llevan objetos sagrados

Esta madrugada un grupo de ladrones asaltó y profanó la parroquia Nuestra Señora de Madrid en España. El obispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha lamentado este incidente.

Según ha informado el Arzobispado de Madrid a través de su página web, “este martes, 13 de noviembre, de madrugada, la parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido un robo y una profanación, después de que fuera forzada una de las puertas”.

Entre los daños más lamentables se encuentran la profanación del Sagrario y la sustracción de un copón y una pequeña custodia. Los ladrones tampoco dudaron en aprovechar la oscuridad de la madrugada para llevarse algunos objetos de valor del despacho parroquial.

“Por el momento, se están valorando los daños y el suceso se encuentra en manos de la Policía, que –desde un primer momento– se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables”, informó el Arzobispado de Madrid.

Así quedó el despacho parroquial luego del robo.

Luego de enterarse de lo sucedido, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha transmitido a toda la comunidad parroquial su dolor, oración y condena por esta profanación. Mons. Osoro también asegura que en la brevedad visitará el templo profanado para oficiar un acto de desagravio.

Oremos por el arrepentimiento de los ladrones y para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)