Noticias

Niña de 10 años evita que su maestra quite el nombre “Jesús” de una canción de Navidad

“¡Vamos! ¡Brindemos! ¡Celebremos! Este es el día de Jesús“. Esa es parte de la letra de la canción “Feliz Navidad en alegría” que una maestra intentó censurar en una escuela italiana. Lo que la maestra nunca esperó fue que la reacción de protesta de una de sus alumnas de diez años diera la vuelta al mundo.

Durante algunas semanas los niños de quinto grado de una escuela en la Riviera italiana Brenta se prepararon para un recital de Navidad que presentarían frente a sus padres. Sin embargo, una maestra decidió censurar la palabra “Jesús” de uno de los Villancicos para no ofender a sus alumnos musulmanes.

Bastante molesta por la censura, una de las alumnas de 10 años de edad, amenazó con escribir personalmente una carta de protesta al director. Luego involucró en la protesta a todos sus compañeros de clase.

Te puede interesar: Niño celebra cumpleaños con fiesta inspirada en San José

Grande fue la sorpresa de las autoridades de dicha escuela cuando vieron a gran parte de su alumnado recolectando firmas con una petición para la reintroducción del nombre de “Jesús” en la canción original. El papel con la petición fue pasando de carpeta en carpeta por toda la escuela y en pocas horas fue firmado por muchos estudiantes ¡incluidos algunos niños musulmanes!

Finalmente, la maestra se rindió y aceptó mantener el verso de Jesús.

La niña también decidió contarle su caso al consejero regional de Véneto, Alberto Semenzato, quien dio a conocer el caso en su cuenta de Facebook. Para proteger a la pequeña, decidió llamarla “Ángela” en lugar de su verdadero nombre.

“El personal de la escuela, tomando nota del deseo de los niños, dejaron el texto completo, ¡y por lo tanto los niños este año cantarán su canción hablando sobre Jesús! Bien Ángela, que tú seas la primera gota de un gran mar y gracias por contarme tu historia”, expresó Semenzato.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)