Listas

¿No sabes qué Biblia comprar? Estas son las 5 mejores en Español

La Santa Biblia es el libro por excelencia de los cristianos. Quien ama verdaderamente a Cristo, no puede dejar de alimentarse de su santa palabra, de leer los evangelios, de conocer cómo vivieron y enseñaron aquellas personas que conocieron a Jesús en persona. ¡La Biblia es una libro extraordinario!

En la actualidad existen muchas ediciones de la Santa Biblia. En teoría todas dicen lo mismo, pero hay ciertos detalles que hace a algunas Biblias mejores que otras. Así que en este artículo les compartiré las, según mi criterio, son las 5 mejores biblia que existen en español.

Nota 1: Todas las Biblias de esta lista tienen Imprimatur, es decir, la aprobación eclesiástica que nos asegura que en ellas no hay errores doctrinales. No siempre lo del Imprimatur es garantía de ortodoxia, pero vale la pena la aclaración.

Nota 2: Los criterios para esta lista son la calidad de la traducción y la calidad de los comentarios.

¡Ahora sí comencemos con las 5 mejores Biblias que existen en Español!

1) Biblia de Navarra

Esta es la Biblia que más usan nuestros hermanos del Opus Dei, ya que fue elaborada a pedido de San Josemaría Escrivá de Balaguer, su fundador. Se llama “de Navarra” porque fue patrocinada por la universidad de Navarra.

En esta Biblia, además de su buena traducción basada en los textos originales en griego y hebreo, resalta que en los comentarios encontramos abundantes citas de los padres de la Iglesia, el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia Católica y del propio fundador del Opus Dei.

Te puede interesar: Las 3 veces que Jesús lloró según la Biblia

2) Biblia Americana San Jerónimo

Aunque esta versión no es muy conocida, es altamente recomendada por una gran razón: lograron una traducción casi literal de la Biblia Vulgata Latina (La que durante siglos fue la Biblia oficial de la Iglesia Católica) pero sin perder la sencillez del lenguaje. Por eso no es difícil leerla.

3) Antigua Biblia de Jerusalén

Las dos primeras ediciones de la Biblia de Jerusalén (1967 y 1975) son reconocidas como unas de las mejores traducciones que se hayan hecho de la Santa Biblia. Tanta fue su popularidad que en la actualidad muchos protestantes serios la usan para profundizar en sus estudios.

Te puede interesar: El nombre de los cuatro “hermanos” de Jesús según la Biblia

Otra ventaja de la Biblia de Jerusalén es que sus comentarios están orientados al estudio. En cambio, si lo que buscas son comentarios que te orienten en cómo aplicar las escrituras en tu vida diaria, lo más recomendable es que vayas por la Biblia de Navarra.

4) Biblia Nacar Colunga

Esta es la que yo uso. Su lenguaje no es muy sencillo, pero es bastante preciso. En mi experiencia no he encontrado una Biblia con mejores comentarios que esta. También le doy un punto adicional por los gráficos tan bonitos que tiene. Son monocromáticos, pero bastante ilustrativos.

5) Biblia Straubinger

Esta es la primera Biblia completa hecha 100% en latinoamérica, específicamente en La Plata, Argentina (Por esto también se le llama “Biblia Platense”). Esta es LA MEJOR BIBLIA QUE EXISTE EN ESPAÑOL.

Lo que San Jerónimo hizo en su tiempo para elaborar la Biblia Vulgata, Mons. Straubinger lo hizo para su edición de la Biblia. Es un trabajo monumental en el que además los comentarios son oro puro. En los comentarios abarca aspectos filosóficos, geográficos, históricos arequeológico y de cita textual. además todo esto con una aplicaicón práctica para llevar una vida más cristiana.

Conclusión

Si consigues una de estas 5 Biblias, considérate bendecido. Ahora ve corriendo a tu librería católica de confianza y pregunta por cualquiera de ellas ¡No te arrepentirás! Bueno… tal vez sí… pero de tus pecados, no de tu compra.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)