Noticias

“¡Nunca insulten a sus padres!”, el nuevo pedido del Papa Francisco a los Jóvenes

Durante su más reciente audiencia en la Plaza de San PEdro, el Papa Francisco ha centrado su catequesis en el cuarto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre”, y se animó a darle un consejo a aquellos hijos que le dicen “palabrotas” a sus padres.

“Honrar a los padres que nos han dado la vida. Si te has alejado de tus padres, haz un esfuerzo y vuelve, vuelve donde ellos; quizás son viejos…Te han dado la vida, explicó el santo padre.

Luego, concluyó esta idea con un pedido muy importante para todos los hijos que tratan mal a sus padres: “Y luego, entre nosotros está la costumbre de decir cosas malas, palabrotas…Por favor, nunca, jamás, insultar a los padres. ¡Nunca!. No se insulta nunca a la madre, no se insulta nunca al padre. ¡Nunca, nunca! Tomad esta decisión interior: a partir de ahora no insultaré nunca a la madre o al padre de nadie. ¡Le han dado la vida! No hay que insultarlos.

Por eso, el papa también recordó el ejemplo de algunos jóvenes santos que supieron cumplir con el cuarto mandamiento: “Pensemos en ese joven que será beato el mes próximo, Sulpicio, que con 19 años terminó su vida reconciliado con tantos dolores, con tantas cosas, porque su corazón estaba sereno y nunca renegó de sus padres. Pensemos en San Camilo de Lellis, quien desde una infancia desordenada construyó una vida de amor y servicio, en  Santa Josefina Bakhita, que creció en una horrible esclavitud, o en el beato Carlo Gnocchi, huérfano y pobre; y en el mismo San Juan Pablo II, marcado por la pérdida de la madre en temprana edad”.

Finalmente, el papa también le dio este consejo a todos los fieles “Un pensamiento particular que dirijo a los jóvenes, a los ancianos, a los enfermos y a los recién casados. Cualquiera que sea la historia de la que venís, os exhorto, queridísimos, a estar siempre orientados valientemente hacia Cristo. De hecho, solo en Él se manifiesta el verdadero Padre, que nos ofrece ‘renacer de lo alto’. ¡Gracias!”.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)