Noticias

Padre Solalinde se burla de los católicos con un Niño Jesús disfrazado de AMLO

El padre Solalinde nuevamente causa polémica esta vez al haberse dejado fotografiar sonriente mientras cargaba una imagen del Niño Jesús el cual fue disfrazado con el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El hecho ha sido calificado por muchos católicos como una burla a la fe que supuestamente profesa el padre Solalinde.

La controversial imagen forma parte de la obra teatral “Doña Diabla y sus Pastores 2018”, protagonizada por Felipe Nájera y Alejandro Belmonte.
La imagen del Niño Jesús vestido de AMLO fue usada en la obra teatral con “la intención de hacer una sátira, ya que trata temas políticos de una forma humorística”, señala Radio Fórmula.

Muchos católicos han compartido su descontento con esta y otras actitudes del padre Solalinde. Entre ellas resalta esta carta abierta de Mario Guzmán Sescosse al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México:

Carta abierta al cardenal Carlos Aguiar Retes

Su Emcia. Revma. Carlos Aguiar Retes

Reciba un fraternal saludo en Cristo. Supongo que las fotografías que le comparto ya son de su conocimiento. Como también lo debe de ser el constante desprecio que el Padre Solalinde ha mostrado a la Doctrina de la Iglesia y sus confesiones públicas en la revista Play Boy de no practicar el celibato.

Como usted puede constatarlo en las fotografías el Sr. Solalinde cobardemente se ríe de la ofensa a la imagen de Nuestro Señor, en lugar de impedirlo y defenderlo o por lo menos retirarse del lugar.

Su Emcia. ¿No cree que es tiempo de ejercer su autoridad y suspenderlo? ¿No cree que se le ha permitido mucho a un sacerdote que contradice la doctrina de la Iglesia y que públicamente se muestra contrario a ella? ¿No cree que usted y toda la jerarquía serían cómplices de encubrimiento si le siguen permitiendo actuar de la forma en que lo hace?

Me permito recordarle la advertencia que se nos hizo a todos los cristianos: “Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.” (Ap, 3:16) y usted Su Emcia. tiene la responsabilidad de ponernos el ejemplo a todos de no ser tibios, de defender la fe e ir en contra de los falsos profetas: “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”(Mateo 7: 15-16)

Su Emcia. hoy más que nunca necesitamos pastores que no tengan miedo y que hagan frente a un Gobierno y a una sociedad que cada vez ataca más a nuestra fe. Pero sobre todo pastores que pongan orden en la casa de Nuestro Señor y que no sigan permitiendo más atropellos.

No cometa el error de creer que no pasará nada. Que no se nos olvide lo que Calles fue capaz de hacer, que no se nos olvide la sangre de tantos y tantos mártires hace menos de 100 años en el territorio de nuestro país. Hoy la situación política de México se presenta amenazante y preocupante para todos los católicos y por eso necesitamos más que nunca sacerdotes ejemplares que nos enseñen el camino de la defensa de la fe y no tibios que buscan acoplarse a los poderes del mundo como lo ha hecho el Sr. Solalinde.

Lo que usted permita ahora, no podrá detenerlo después. Lo invito a usted y a toda la jerarquía a ejercer su autoridad con el padre Solalinde y con todo aquel religioso que vaya en contra del mensaje de Nuestro Señor.

Lo mantengo en mis oraciones y le pido a Dios que le de la valentía y la sabiduría para ejercer su autoridad. 

Mario Guzmán Sescosse

Donaciones

Ayuda al Tío Memes a cubrir los gastos de mantenimiento de esta página web.

Te puede interesar