Papa Francisco afirma que “Dios hace milagros en Medjugorje”

El Papa Francisco ha afirmado en una reciente entrevista que él cree que “Dios hace milagros en Medjugorje”, sin embargo aún se abstiene de dar su opinión sobre la autenticidad de las supuestas apariciones marianas en dicha región.

Me molesta cuando llegan con los mensajes ¡La Virgen no tiene una oficina de correos!”, es lo que se lee en el libro-entrevista con el Papa Francisco en diálogo con Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, titulado “Es mi madre. Encuentros con María”.

Cuando el cardenal Bergoglio prohibió un evento con los supuestos videntes en Argentina

Estatua de la Virgen en Medjugorje.

En este libro-entrevista, el Papa Francisco recordó que cuando era cardenal tuvo que prohibir, aunque sin mucho éxito, un evento en el que se reunieron los supuestos videntes para una aparición programada en una Iglesia de Buenos Aires.

Cuando estaba en Buenos Aires prohibí una reunión que igual se desarrolló. Aunque ellos sabían que yo no estaba de acuerdo”, menciona su santidad.

Aunque en la entrevista se negó a dar su opinión sobre la autenticidad de las apariciones en Medjugorje, contó que en aquella ocasión se opuso al evento porque “uno de los videntes iba a hablar y explicar un poco de todo, y a las cuatro y media aparecería la Virgen. O sea, él tenía la agenda de la Virgen“.

Esto no le gustó nada al entones cardenal Bergoglio, quien dijo “no, no quiero este tipo de cosas aquí. Dije que no, no en la iglesia”.

A pesar de esto el Papa cree que Dios obra milagros en Medjugorje

Es necesario distinguir, por qué a pesar de todo esto, Dios hace milagros en Medjugorje. En medio de la locura del hombre, Dios sigue haciendo milagros”, afirmó el Papa.

Su santidad recomienda que ante estos casos se procure tener un mayor discernimiento. “Se necesita distinguir bien las cosas. Creo que hay gracia en Medjugorje. No se puede negar. Hay personas que se convierten. Pero también hay una falta de discernimiento y no quiero decir de pecado, porque la gente no sabe hasta donde es pecado, pero, al menos se trata de una falta de discernimiento”, concluyó el Papa Francisco.