Papa Francisco: ¡El Crucifijo no es un Accesorio para Vestir!

Muchas veces vemos como la cruz de Cristo es relativizada por el mundo, al punto de convertirla en un mero elemento decorativo o de moda sin significado. Eso es un abuso y así lo ha manifestado hoy el Papa Francisco durante el rezo del Angelus.

Hoy el Papa ha reflexionado sobre la cruz de nuestro Señor invocando a “la Virgen María, que ha tenido siempre la mirada de su corazón fija en su Hijo – desde el pesebre de Belén, hasta la cruz en el Calvario, para que nos ayude a encontrarlo y conocerlo, así como Él quiere, para que podamos vivir iluminados por Él, y llevar al mundo frutos de justicia y de paz”.

Sobre el uso de esta cruz como un objeto de moda, el Papa Francisco nos recordó que “no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender”.



“En la imagen de Jesús crucificado se revela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y salvación para la humanidad de todos los tiempos”, afirmó su santidad.

El Papa culminó recordándonos que estamos llamados al igual que Jesús a perder la vida para recibir una nueva.

“¿Y qué significa perder la vida? Significa pensar menos en sí mismos, en los intereses personales y saber ‘ver’ y salir al encuentro de las necesidades de nuestro prójimo, en especial de los últimos. Cumplir con alegría obras de caridad hacia cuantos sufren en el cuerpo y en el espíritu es el modo más auténtico de vivir el Evangelio, es el cimiento necesario para que nuestras comunidades crezcan en la fraternidad y en la acogida recíproca”, dijo el Papa Francisco.