Noticias

Papa Francisco: Los Homosexuales no tienen cabida en la vida sacerdotal

Sobre los homosexuales, el Papa Francisco ha afirmado que “en la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida”. Así lo ha dado a conocer en una entrevista sobre el pasado, presente y futuro de la Iglesia.

Al ser cuestionado sobre los casos de personas con tendencias homosexuales tanto en el clero como en la vida consagrada, el Papa Francisco ha sido muy claro al confesar que “es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien”.

“Tenemos que cuidar mucho en la formación la madurez humana y afectiva”, dice su santidad sobre los aspirantes al sacerdocio, “tenemos que discernir con seriedad y escuchar la voz de la experiencia que también tiene la Iglesia. Cuando no se cuida el discernimiento en todo esto, los problemas crecen. Como decía antes, sucede que en el momento quizá no dan la cara, pero después aparecen“.

Una homosexualidad de moda

El Papa Francisco, quien al inicio de su pontificado afirmó que “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, reconoce que a pesar de eso el ministerio sacerdotal no es para las personas con esas tendencias.

Te puede interesar: Critican a obispo por afirmar que solo los Heterosexuales pueden ser Sacerdotes

“La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, dijo el sucesor de San Pedro.

El Papa confiesa casos de sacerdotes homosexuales

En esta entrevista el obispo de Roma recordó que algunos obispos vienen a él preocupados por la gran cantidad de sacerdotes homosexuales en sus diócesis.

“Tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto”, recordó su santidad.

Te puede interesar: “Las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia”, afirma importante cardenal

El Papa propone una acción en estos casos

El Papa Francisco también confesó que un obispo le preguntó si había algo malo en esa situación. Aquel obispo le dijo al Papa “En definitiva no es tan grave; es tan solo expresión de un afecto”. Pero la respuesta de Francisco fue contundente:

“Esto es un error. No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar”.

“A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida“, concluyó su santidad.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)