¿Por qué Santa Teresita se disfrazó de Juana de Arco?

Santa Teresita de Lisieux y Santa Juana de Arco; un católico promedio sabe que mientras la una es toda sencillez y delicadeza, la otra es heroica y aguerrida. ¿Entonces cómo se explica que Santa Teresita de Lisieux este disfrazada de Santa Juana de Arco, según podemos ver en esta foto?

No es photoshop, tampoco es holywins, mucho menos otra de las historias “badabumescas” para confundirnos… es simplemente que estas dos santas tienen en común mas de lo que piensas.

Santa teresita de Lisieux era una mujer dulce y paciente, pero como toda santa sentía un amor intenso por Dios que movía su corazón a admirar el heroísmo de los santos.

“En mi niñez, yo soñaba con combatir en un campo de batalla. Cuando comencé a leer la historia de Francia, quedé encantaba con las hazañas de Juana de Arco; y sentí en mi corazón el deseo y el coraje de imitarla“

Durante la vida de Santa Teresita , Juana de Arco aun no era nombrada Santa. Sin embargo ya era una fuente intensa de inspiración para nuestra Santa Teresita, incluso hasta su juventud dentro del Convento de Carmelitas. Santa Teresita de Lisieux escribió dos obras hablando de Santa Juana de Arco: Una se tituló “La misión de Juana de arco” y otra “Juana de Arco cumple su misión”. 

Es cuando escribe su segunda obra que tiene la oportunidad de actuar como Juana de Arco a sus 22 años, cuando el Papa León XIII la declaró “Venerable”, y Francia celebró a sus santa mártir y guerrera. Y por eso la vemos vestida de Santa Juana de Arco en estas imágenes.

Recordemos que ella era monja de Clausura en ese momento, así que si sientes un fuerte llamado al heroísmo no descartes la vida contemplativa, y viceversa; solo se dócil como una florecilla y Dios te mostrara el camino.