Premian a esta Capilla Jesuita como “el mejor espacio religioso del 2018”

La asociación Faith & Form ha premiado a esta capilla jesuita como “el mejor espacio religioso del 2018“. En un video, realizado por los propios jesuitas, se puede ver exactamente lo que premiaron.

Según informa InfoSJ (Información de la Compañía de Jesús en España), “la asociación Faith & Form, con sede en Washington y respaldo del Vaticano, ha premiado a la Capilla del Encuentro de Salamanca como el mejor espacio religioso del año 2018”. Para tomar esta decisión, el jurado de dicha asociación “valoró especialmente la unión entre arquitectura y teología“.

Sobre esta capilla

Xavier Chérrez y Raquel Cantera fueron los arquitectos detrás del diseño de esta capilla. Según ellos, esta capilla situada en la planta baja del Centro de Espiritualidad “está inspirada en la Tienda del Encuentro del libro del Éxodo y destaca por su sencillez mediante un juego de telas y luces“.

Para el padre jesuita Cristobal Jiménez SJ, director del Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca, la decisión de crear esta capilla surgió de la inquietud de crear nuevos espacios para el silencio y la oración. “Pensamos, especialmente, en gente joven. En un mundo donde hay tanta avalancha de imágenes y estímulos quisimos ser un poco arriesgados y rompedores. Intentamos crear un espacio vacío y desnudo, cuyo elemento central fuera el Sagrario, como lugar privilegiado de la presencia de Dios. La Capilla del Encuentro intenta evitar distracciones para ayudar a poner en contacto a las criaturas con su Creador”, dijo a InfoSJ.

Sobre Faith & Form

Faith & Form nació en 1967, dos años después de concluido el Concilio Vaticano II, para impulsar el diálogo interreligioso y el arte, la arquitectura y la literatura de carácter religioso. Cada año, un jurado internacional se reúne para entregar los premios en las distintas categorías. Además del reconocimiento correspondiente, fotografías de la Capilla del Encuentro serán publicadas en la prestigiosa revista de la asociación y formarán parte de una exposición que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos.

Puedes ver un video de esta capilla aquí:

Por cierto…

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero luego de ver la “belleza” del “mejor espacio religioso del 2018” me queda una duda. ¿Los muchachos encargados de este premio en verdad consideran que esto es lo mejor que se ha hecho este año? ¿Ya le echaron un ojo a lo que los Heraldos del Evangelio acaban de hacer en Paraguay este mismo año?

Los Heraldos del Evangelio habilitaron templo de estilo neogótico en Ypacaraí.

Los Heraldos del Evangelio habilitaron templo de estilo neogótico en Ypacaraí.Seguinos en abc.com.py/tv/ 📲 #ABCTVpy

Posted by ABC TV Paraguay on Tuesday, October 9, 2018

Yo solo digo…