Noticias

Presentan el Árbol de Navidad más caro del mundo

Una prueba más de que esta sociedad se aleja cada vez más del verdadero sentido de la Navidad. En Alemania han presentado con orgullo el árbol de Navidad más caro del mundo valorizado en 2,6 millones de dólares (2,6 millones de euros). ¿Por qué es tan caro? ¿Qué reflexión podemos sacar los cristianos de esta noticia?

La tienda Pro Aurum, dedicada a comercializar metales preciosos, decidió confeccionar un “árbol de Navidad” con 2018 monedas de oro. Son en total 63 kilos de oro los que componen esa obra que se mantednrá en exibición hasta el 15 de diciembre en sus oficinas en Munich.

Puedes ver aquí el video en alemán de la presentación del árbol:

¿Qué es la Navidad para las empresas?

Los cristianos tenemos claro que, a pesar de que no haya certeza de que Jesús haya nacido un 25 de Diciembre, hemos escogido este día para celebrar un gran acontecimiento: Dios cumplió su promesa, se hizo carne y habitó entre nosotros para sellar una nueva alianza.

Sin embargo, las empresas se han encargado de reducir una de las mayores fiestas cristianas a una oportunidad de hacer más dinero en desmedro del verdadero sentido de la Navidad. Han reemplazado a Jesús por Santa Claus, al pesebre por un trineo volador, a los ángeles por renos y duendes, etc.

¡También han cambiado el significado cristiano del Árbol de Navidad! Si quieres conocer su sentido cristiano, puedes pasar por este artículo.

¿Qué debemos hacer los cristianos?

Simple: Mantener a Cristo como centro de la Navidad.

Como cristiano, estás llamado a festejar la Navidad haciendo que todos los detalles de esta fiesta se conecten con el sentido original de esta celebración. Si vas a decorar tu casa para Navidad, asegúrate de llenarla con elementos que te recuerden al nacimiento de Jesús, averigua la historia del verdadero San Nicolás, ve a Misa de Noche Buena, aprovecha la cena familiar para contarles la buena nueva del Evangelio, etc.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)