Noticias

Profesores discriminan a su alumna por declararse provida

Una alumna de una escuela pública argentina ha denunciado que viene siendo discriminada por sus profesores y compañeros al declararse abiertamente provida.

Guillermina tiene 17 años, y actualmente está cursando el quinto año del colegio secundario en una escuela publica en Argentina. Según ella cuenta “hace unos meses tuve una situación en la cual junto a mis compañeros y a un profesor tuvimos que debatir acerca de la Ideología de genero y despenalización del aborto”.

En aquel debate, la postura de Guillermina fue a favor de la vida y la familia natural, pero su posición no fue respetada. Por el contrario, ella afirma que sufrió agresión así que fue a denunciar el hecho ante las autoridades de su escuela. Lamentablemente, Guillermina asegura que “no me dieron una respuesta inmediata”.

Para esta alumna, la situación se fue volviendo cada vez más incómoda. “Los episodios de agresión relacionados a estos temas eran continuos y de alguna forma no soporté mas esa situación”, cuenta ella en un video en el que explica su situación. Por tal razón decidió hacer una denuncia pública en sus redes sociales.

Solo después de que su caso se hiciera conocido en redes sociales, los directivos de su escuela le dieron una respuesta afirmando que se comprometían a que sus ideas fueran respetadas. Sin embargo, Guillermina cuenta que este compromiso no se cumplió en la práctica, ya que “continué teniendo episodios de discriminación, de rechazo por parte de mis compañeros y algunos profesores”.

Ella misma nos cuenta su caso en este video:

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)